Se unen futbolistas por Veracruz

La comunidad de futbolistas de México y el mundo se unio para apoyar a los damnificados por el Huracán Karl, en un encuentro llamado “Unidos por Veracruz”.
La comunidad de futbolistas de México y el mundo se unio para apoyar a los damnificados por el Huracán Karl, en un encuentro llamado “Unidos por Veracruz”.
 La comunidad de futbolistas de México y el mundo se unio para apoyar a los damnificados por el Huracán Karl, en un encuentro llamado “Unidos por Veracruz”.  (Foto: Notimex)
Veracruz, Veracruz -
  • Se recaudaron gran cantidad de víveres a favor de damnificados por Huracán Karl
  • El cotejo quedó empatado 5-5

La comunidad de futbolistas de México y el mundo se unio este miércoles para apoyar a los damnificados por el Huracán Karl, en un encuentro llamado “Unidos por Veracruz”, en el que el equipo Negro comandado por Luis Hernández y Carlos Valderrama empató 5-5 con el cuadro Rojo, que era encabezado por Iván Zamorano y Jorge Campos.

El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Luis “Pirata” Fuente y cientos de aficionados acudieron al llamado de apoyo para los miles de veracruzanos que sufrieron por el paso del fenómeno natural por el estado.

Varios jugadores parte de la plantilla titular de los Tiburones Rojos del Veracruz participaron en este interesante encuentro, en el que todo lo recaudado será dado a las víctimas del Huracán Karl.

Joel Sánchez, Jesús Mendoza, Manuel López Mondragón, Liborio Sánchez y Jorge Bernal fueron los elegidos para representar a los escualos en este cotejo.

En el primer tiempo, la escuadra comandada por Luis Hernández se fue al descanso con ventaja de 4-1, con dos anotaciones de Lucas Ayala, una más deL "Matador" y otra de Antonio Carlos Santos.

Por los Rojos, el tanto del descuento cayó al minuto 42 de acción, a través de Luis Roberto Alves. Desde el arranque del partido, hizo acto de presencia el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien emocionado felicitó a Luis Hernández y a todos sus amigos en el terreno de juego por haber asistido incondicionalmente a este duelo en apoyo de los damnificados de Veracruz.

Para la parte complementaria, el equipo Negro acortó nuevamente las distancias, al 62 de acción Jorge Campos, quien dejó la portería para irse al ataque, envió un servicio a Luis Roberto Alves, quien de cabeza remató para el 4-2.

Al 73 de acción, Jorge Santillana recibió pase filtrado de Mario Vela, enfrentó a Liborio Sánchez, lo sacó y marcó el quinto tanto de los Negros, para poner el marcador 5-2. Sin embargo al 78, Missael Espinoza por los Rojos anotaba el tercero, para poner el marcador 5-3.

Al minuto 80 de acción, Jorge Campos muy a su estilo anotaba el cuarto tanto de los Rojos, a pase de Missael Espinoza, quien primero intentó un disparo de fuera del área que no pudo controlar el arquero y el esférico le quedó al ex cancerbero nacional para firmarla.

Al 85 de acción, José Luis Malibrán recibió falta dentro del área y Benjamín Galindo con maestría anotó el empate final a cinco tantos.

Al final, “Unidos por Veracruz” cumplió con su cometido, una importante cantidad de víveres fueron recolectados para ser enviados en próximos días a las comunidades veracruzanas más afectadas. La Directiva agradeció a todos los aficionados y los medios de comunicación por el apoyo brindado en este cotejo.

Alineaciones:

Rojos.- Jorge Campos, Isaac Terrazas, Joel Sánchez, Roberto Ruiz Esparza, Camilo Romero, Benjamín Galindo, Fabián Estay, Ramón Ramírez, Missael Espinoza, Luis Roberto Alvez e Iván Zamorano. Entrenaron de cambio por los Rojos, Liborio Sánchez, Javier Flores, Hugo Sánchez Portugal y Víctor Mella.

Negros.- Jorge Bernal, Octavio Becerril, Claudio Suárez, Edson Alvarado, Daniel Román, Alberto Coyote, Jesús Mendoza, Carlos Valderrama, Lucas Ayala, Antonio Carlos Santos y Luis Hernández. Entraron de cambio por los Negros, Elías Ledesma, Orlando Miravete, Silvio Rudman, Jorge Santillana y Manuel López Mondragón.

El árbitro del encuentro fue el veracruzano Manuel Glower Guerra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×