No le agradaría a 'Chepo' compartir el Tri con Vuce

El próximo rival del Monterrey hizo su arribo a la Sultana del Norte, pero el duelo de la Jornada 12 y los tres puntos en disputa quedaron en segundo plano.
El próximo rival del Monterrey hizo su arribo a la Sultana del Norte, pero el duelo de la Jornada 12 y los tres puntos en disputa quedaron en segundo plano.
 El próximo rival del Monterrey hizo su arribo a la Sultana del Norte, pero el duelo de la Jornada 12 y los tres puntos en disputa quedaron en segundo plano.  (Foto: Notimex)
San Pedro de los Garza, NL -
  • Son amigos, pero dupla no
  • Mantiene Chepo su aspiración

El próximo rival del Monterrey hizo su arribo a la Sultana del Norte, pero el duelo de la Jornada 12 y los tres puntos en disputa quedaron en segundo plano.

José Manuel de la Torre, técnico de los Diablos Rojos, fue abordado por el tema de la Selección Nacional, previendo que se medirá al otro candidato en el aire, el rayado Víctor Manuel Vucetich al que espera enfrentar con lealtad en el Tec. Y más allá de la amistad que presume entre ambos, el timonel toluqueño no estaría de acuerdo en formar una dupla en el Tri, como sugirió un día antes su rival en turno, que lo dirigió hace 15 años a su paso por Tigres.

"Esa faceta no la dictamos nosotros, ésa la definen los directivos, y en eso respetamos"

"Esa faceta no la dictamos nosotros, esa la definen los directivos, y en eso respetamos", explicó ante los medios en un hotel del municipio de San Pedro. "Por supuesto con Víctor tengo una gran amistad y nos llevamos muy bien, pero esa situación no la decidimos nosotros, la deciden los directivos, y yo creo que en todo proyecto siempre debe haber una cabeza".

El "Chepo" explicó que las decisiones en un ámbito como la Selección deben tener un ejecutor y aunque suele rodearse de gente valiosa, si fuera en su opinión, la dupla no sería lo más recomendable. "Por ahí dicen que el que sirve a dos amos, con uno queda mal, sino es que con los dos".

-¿Estarías a gusto si quedara Vucetich?- "Estoy muy a gusto, estoy en una institución muy respetable, hemos logrado mucho con Toluca, estoy muy contento, me siento muy apoyado, muy afortunado de estar en esta institución, por supuesto que estar en la Selección son palabras mayores, pero sí aspiro, por supuesto sí me ilusiona. Si no se da, no pasa absolutamente nada".

También refrendó que respetará totalmente la decisión de los dirigentes, pero en lo personal sí se siente ilusionado por llegar al cargo del equipo nacional. "La ilusión no la pierdo nunca, esa ilusión la alimento todos los días buscando prepararme y estando vigente en todos los aspectos, seguir creciendo como persona, como profesional, como hermano, como esposo, como hijo, todo eso es día a día, y eso me va fortaleciendo. Cuando pierdes la ilusión de lo máximo que es representar a tu país, creo que me voy a tener que salir del futbol".

Y por sobre todas las cosas se desmarcó de la salida de su hermano Néstor de la Comisión de Selecciones Nacionales, al argumentar que es parte de los proyectos en el equipo. "Eso es de profesionales, no es de amigos, no es de cuates, no es de hermanos, no es de primos, no es de nada, es de profesionales y Néstor se ha manifestado en su labor, él tiene sus razones por qué hizo las cosas, pero yo estoy en otro ámbito, estoy en otro rol, y lo quiero ejercer si se me da la oportunidad".

El técnico dijo desconocer cómo será el proceso para anunciar al elegido, y minimizó las versiones que ponen a Vucetich renunciando de antemano a la votación.

"Pero quién lo dice (que Vuce no va)". (Un diario) Es que ése es el problema, yo no lo he escuchado de Víctor, entonces al no saberlo... cuando se manejan rumores, no me dejo llevar por rumores, yo me voy siempre por lo concreto porque después se especula mucho y se malinterpretan las cosas, entonces siempre que se habla de eso prefiero mantenerme al margen, espero a que sea algo oficial, porque luego se adelantan a los hechos, y lo único que hacen es quedar mal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×