Para Aquivaldo Mosquera, América no ha cumplido los objetivos

La paciencia y la tranquilidad comienzan a terminarse al interior de las Águilas del América. De cara al partido de la Jornada 12 ante Puebla, Aquivaldo Mosquera reconoció que hasta el momento su...
 La paciencia y la tranquilidad comienzan a terminarse al interior de las Águilas del América. De cara al partido de la Jornada 12 ante Puebla, Aquivaldo Mosquera reconoció que hasta el momento su escuadra no ha reflejado en la cancha la superioridad.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Mosquera reconoció estar cansado de no mostrar en la cancha lo que dicen en los micrófonos
  • El defensor indicó que aún están a tiempo para poder alcanzar un buen nivel

La paciencia y la tranquilidad comienzan a terminarse al interior de las Águilas del América. De cara al partido de la Jornada 12 ante La Franja del Puebla, Aquivaldo Mosquera reconoció que hasta el momento su escuadra no ha reflejado en la cancha la superioridad y calidad que sí demuestran con palabras. “Obviamente no hemos cumplido, en eso nos ha faltado. Creo que las cosas van mejorando. Algunas veces jugamos bien otras no tanto, pero creo que ya es hora de que seamos el equipo que queremos y que decimos cada rueda de prensa. Ya es hora de demostrar, sabemos que somos buenos jugadores pero hay que demostrarlo en conjunto”, señaló el defensor americanista. Si bien las Águilas se encuentra en zona de clasificación, los puntos conseguidos hasta el momento por la escuadra de Manuel Lapuente no alcanzan a cumplir con los objetivos trazados al principio de la campaña, en donde el liderato general y un lugar en la Copa Santander Libertadores eran prioridad. “Los puntos hablan por sí solos, no hay que hablar de que estamos a un 50 o 70 por ciento. Hay que demostrar ya, no es tanto decirlo, ya estamos cansados de que cada rueda de prensa digamos que estamos conscientes y en realidad hay que demostrarlo en el terreno de juego”, confesó el zaguero.

"Los puntos hablan por sí solos, no hay que hablar de que estamos a un 50 o 70 por ciento. Hay que demostrar ya" Aquivaldo regresó esta semana a las filas del América luego de estar presente con la Selección de Colombia en la Fecha FIFA y por ello, tuvo que ausentarse del encuentro ante los Rayados del Monterrey. El defensor cafetalero vislumbra que aún existe el tiempo necesario para que las Águilas demuestren en el torneo lo que tanto se ha hablado en los micrófonos. “Faltan varios partidos, es un grupo que está ahí, creo que mientras exista la posibilidad y los partidos están ahí, vamos a pelearlos para llegar al final. No es tarde para nada, si ustedes me estuvieran preguntando en la última Fecha podría ser pero faltan seis Jornadas y está la posibilidad de enmendar lo que hemos dejado de hacer, calificar y ser campeones”, advirtió. Luego del duelo ante Puebla, América deberá pensar en el Clásico Nacional ante las Chivas, situación que se complicaría si la escuadra azulcrema no logra conseguir un buen resultado en La Angelópolis. Sin embargo, la presión es algo intrínseco en América según lo relata Mosquera, por lo que no se alteraría el futuro con una hipotética derrota. “Si claro, por supuesto que serviría (un triunfo ante Puebla) y más que no tendríamos tanta presión de tener que enfrentar a Chivas. Obviamente toca ganar, pero tienes más tranquilidad porque tienes 3 puntos más y vas alcanzando la calificación". “Presión siempre va a existir, estando en un equipo como éste, siempre vas a estar presionado. Si la presión es de la prensa o de otra persona no la siento porque me entrego. Todos han hablado mucho de eso pero no he sentido presión la verdad”, argumentó Mosquera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×