Los Tigres, con la Liguilla en sus garras

Desde el Apertura 2008, Tigres no sabe lo que es estar en una Liguilla, pero en el actual torneo tiene todo en sus manos para conseguir un boleto para la Fiesta Grande.
 Desde el Apertura 2008, Tigres no sabe lo que es estar en una Liguilla, pero en el actual torneo tiene todo en sus manos para conseguir un boleto para la Fiesta Grande.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Calificar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, sólo depende de ellos.

Desde el Apertura 2008, Tigres no sabe lo que es estar en una Liguilla, pero en el actual torneo tiene todo en sus garras para conseguir un boleto para la Fiesta Grande.

Si el torneo concluyera con las posiciones que hoy refleja la Tabla de Grupos y general, avanzarían Cruz Azul, Monterrey, Santos, San Luis, Pumas, América, Toluca y Tigres.

Y es que a pesar de los altibajos que han tenido en el Apertura 2010, los felinos han logrado ubicarse en zona de calificación.

Si bien, están lejos de alcanzar a Rayados y Santos, quienes comandan el sector uno con 26 y 22 puntos; pero conseguirían su pase al ser junto a Diablos Rojos los mejores ubicados en la Tabla General, sin tomar en cuenta al primero y segundo lugar de cada grupo.

Sin embargo, un descuido podría costarle caro a los auriazules, ya que la pelea está muy pareja, pues Jaguares y Pachuca tienen las mismas unidades que Tigres (16), mientras que Morelia, Chivas y Puebla están a sólo un punto con 15.

La calificación de Tigres depende de ellos mismos, no sólo por estar encima de quienes buscan el pase por esa vía, sino también porque sus rivales en lo que resta del torneo son esos enemigos contra los cuales luchará por un boleto.

Primero, la cita es en casa ante Pumas, conjunto que hoy tiene la calificación directa al ser segundo del Grupo 3; pero los de la UANL podrían complicarle la situación, ya que de ganar Tigres, la UNAM podría caer en la zona donde tendría que buscar una séptima u octava invitación a Liguilla, al tener muy de cerca de Jaguares, Morelia y Puebla.

Mientras que los nicolaítas estarían rasguñando la calificación y teniendo en puerta a tres rivales que buscan lo mismo, al medirse a los Tuzos, Jaguares y Monarcas; de tal manera, que una derrota con estos equipos podría significar el adiós a la Fiesta Grande.

A Pachuca lo enfrentan en tierra hidalguense y los otros dos en el Estadio Universitario, pero esto está lejos de ser una ventaja, ya que en el "Volcán" no han demostrado dominio. Para cerrar el torneo, en el papel luce para que Tigres se lleve los tres puntos, midiéndose al Atlas, el peor equipo hasta el momento; sin embargo, eso mismo se pensó cuando enfrentaron al Atlante en la reciente fecha y sólo rescataron un empate gracias a un autogol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×