Está Hermosillo cerca de meterse a su primera Liguilla

El conjunto de Guerreros de Hermosillo se encuentra en su mejor momento, ya que con la victoria de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano frente a Cruz...
 El conjunto de Guerreros de Hermosillo se encuentra en su mejor momento, ya que con la victoria de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano frente a Cruz Azul Hidalgo, está cerca de la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California, México -
  • Atlante es el nuevo sotanero de la Tabla
  • BUAP continúa con su mala racha

El conjunto de Guerreros de Hermosillo se encuentra en su mejor momento, ya que con la victoria de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano frente a Cruz Azul Hidalgo, acumula tres semanas consecutivas sumando tres puntos. Los de Sonora se sitúan en la décima posición con 18 puntos, uno abajo del séptimo lugar, Pumas Morelos. El equipo ha venido de menos a más y tal vez la presión de alejarse de los últimos puestos de la Tabla de Cociente les ha servido como motivación para salir adelante en la competencia. El cuadro aún tiene posibilidad de meterse a los puestos que clasificarán y así poder disputar su primera Liguilla en la Liga de Ascenso. Por su parte, Xoloitzcuintles del Club Tijuana, como líder general y Tiburones Rojos del Veracruz, como sublíderes, han conseguido ampliar la diferencia con los demás equipos de la contienda. Los perros aztecas llegaron a 29 puntos, mientras que los escualos se encuentran con 26. La escuadra más próxima a estos dos es Indios de Ciudad Juárez con 22 unidades, por lo que si los Xolos y los jarochos siguen por el buen camino, se estarían adueñando definitivamente de los primeros dos puestos generales. Había una dura pelea entre Venados de Mérida y Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), por un lado los ciervos buscaban a como diera lugar salirse del último sitio general y por el otro estaban los azulgranas que querían sumar puntos para no ocupar la peor posición del Apertura. Finalmente, los Venados frenaron su mala racha de diez semanas sin ganar y con ello pudieron escalar un peldaño y ceder lo más oscuro del sótano a la UTN. En esta Jornada 13 fueron los cuadros locales los más impetuosos del fin de semana puesto que de los nueve cotejos, siete fueron ganados por los anfitriones y los otros dos culminaron en empate. Los de Veracruz vencieron dos a cero a Reboceros de La Piedad, Tijuana derrotó a la Trinca dos a uno, Guerreros venció por la mínima diferencia a los cementeros, Indios sorprendió a Atlante (3-2), Dorados ganó dos a uno a Albinegros de Orizaba, Alacranes de Durango fueron derrotados por Mérida y los esmeraldas alargaron la mala racha de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al triunfar tres a uno. Los equipos que tras la décimo tercera fecha de la temporada continúan enrachados son: Xolos con trece semanas sin perder, Veracruz con tres partidos ganados de forma consecutiva, Indios con cuatro fechas sumando, Guerreros con tres victorias en tres partidos y Panzas Verdes del León con seis semanas sin ser derrotados. Ya inició la recta final de la fase de clasificación y aún no hay boleto asegurado para nadie por lo que será un cierre de temporada interesante y cardiaco para algunas escuadras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×