Lo que haría Ricardo Ferretti con tal de ganar

Con tal de que Tigres gane, su técnico Ricardo Ferretti aseguró se pondría en la cabeza las calcomanías esotéricas que hace una semana estuvieron pegadas en las porterías del estadio Universitario.
 Con tal de que Tigres gane, su técnico Ricardo Ferretti aseguró se pondría en la cabeza las calcomanías esotéricas que hace una semana estuvieron pegadas en las porterías del estadio Universitario.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • Acepta que en Brasil, su país natal, se practica mucho la santería

Con tal de que Tigres gane, su técnico Ricardo Ferretti aseguró se pondría en la cabeza las calcomanías esotéricas que hace una semana estuvieron pegadas en las porterías del estadio Universitario. "Que sigan poniendo (calcomanías esotéricas), si tienen que poner y volvemos a ganar, hasta me pongo una aquí (en la cabeza)", declaró "Tuca" (en broma). ¿Tú las pusiste o mandaste pegar? "¿Yo?, no, la verdad yo no tengo esa autoridad, si no puedo ponerla en mi coche, ¡imagínate! "Mucho (en Brasil se practica), en Veracruz, en Timbuctú, en Haití, yo no estoy a favor ni en contra, sino todo lo contrario", respondió. El tema de las calcomanías esotéricas se dio la semana pasada, luego de que alguien pegó seis el jueves 7 de octubre en las porterías del ‘Volcán’ y que después de ahí, se dio la goleada 5-0 sobre Estudiantes Tecos.

"Que sigan poniendo (calcomanías esotéricas), si tienen que poner y volvemos a ganar, hasta me pongo una aquí (en la cabeza)"

La prensa se percató de los pegotes y esto salió a la luz pública el miércoles 13, por lo que el club mandó retirar las calcas que lucían imágenes de estrellas con siete picos, lo cual en el esoterismo indica que son para atraer la buena suerte. Ese mismo día, Everton Cardoso se lesionó al grado de ser operado por fractura en el quinto metatarsiano; luego, el fin de semana al medirse al Atlante, entonces sotanero de la tabla general, Tigres sólo pudo rescatar un punto. Ferretti dejó a Pumas por ir en busca de un reto en el Apertura 2010, el sacarse la espina con Tigres, con quien tuvo un mal torneo en el Clausura 2006; después de 12 fechas, "Tuca" no ha conseguido amarrar la calificación, ni tampoco alejarse de la quema porcentual.

VE "RETRASADA" LA CALIFICACIÓN Después de empatar con Atlante, Ferretti se quedó con un trago amargo, pues aunque su equipo sigue en zona de calificación y su pase a Liguilla depende sólo de ellos, a "Tuca" le molesta que no tengan amarrado el boleto. "Desde que inició el campeonato, nuestra calificación, nuestra posibilidad de alejarnos del descenso, siempre ha estado en nuestras manos y ahorita faltando cinco partidos sigue igual; esto nos da más coraje, que al dejar ciertos puntos todavía estemos en una situación de que se puede dar o no se puede dar. "Deberíamos de tener una cantidad de puntos mayor, para tener una mayor tranquilidad, pero esto es lo que hemos cosechado y vamos a buscar en estos cinco juegos mejorar, para sacar la mayor cantidad de estos 15 puntos posibles", declaró el timonel. Ahora para Tigres es difícil pensar en una calificación como primero o segundo lugar del Grupo 1, ya que Monterrey con 26 puntos y Santos con 22, están lejos comparado con los 16 que tienen los felinos; sin embargo, aspiran a avanzar por mejor posición en la tabla general, sin contar a quienes ocupan los primeros sitios de cada sector. Ferretti sabe que un descuido podría costarle caro a los auriazules, ya que la pelea está muy pareja por la séptima y octava invitación a la Fiesta Grande, esto porque Jaguares y Pachuca tienen las mismas unidades que la UANL con 16, ayudado Tigres con mejor diferencia de goles; mientras que Morelia, Chivas y Puebla están a sólo un punto con 15. Los siguientes encuentros de los universitarios son precisamente con rivales directos en la lucha por un boleto, Pumas, Pachuca, Jaguares y Morelia; para cerrar la campaña, se medirán al Atlas, el peor equipo del Apertura 2010 y con severos problemas en la porcentual, igual que los chiapenecos. SÍ AFECTA BAJA DE EVERTON Apenas le dio 181 minutos de juego en todo el tiempo que ha transcurrido del Apertura 2010, pero aún así, Ferretti aseveró que la baja del volante zurdo Everton Cardoso, le afecta mucho a su equipo. "Sí, claro (afecta mucho), la ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo, y él no está con nosotros infelizmente, entonces sí nos afecta", comentó el estratega. El jugador brasileño fue operado el pasado viernes, debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, por lo que estará fuera de actividad de cuatro a seis semanas, perdiendo así lo que resta del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×