Siguen las protestas contra nuevo estadio de Rayados

Desde que el Club de Futbol Monterrey anunció que el nuevo estadio de Rayados sería construido en los terrenos de La Pastora, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, la inconformidad de los vecinos del...
 Desde que el Club de Futbol Monterrey anunció que el nuevo estadio de Rayados sería construido en los terrenos de La Pastora, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, la inconformidad de los vecinos del sector no ha cesado.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Aún no hay fecha establecida para iniciar con la edificación

Desde que el Club de Futbol Monterrey anunció que el nuevo estadio de Rayados sería construido en los terrenos de La Pastora, en Ciudad Guadalupe, Nuevo León, la inconformidad de los vecinos del sector no ha cesado y este domingo se manifestaron una vez más. Y es que integrantes del Consejo Ciudadano en Defensa de La Pastora (zoológico), convocaron a los ciudadanos, habitantes de las colonias aledañas a la zona, para que este domingo se hicieran presentes en el lugar a discusión. No es la primera vez que esto sucede, pero hoy la diferencia fue que las personas trataron de llamar la atención disfrazándose de un árbol o animal, con el fin de crear consciencia. Al mismo tiempo, se invitó a plantar árboles y no a talarlos, ya que el terreno se ubica en una zona boscosa, cercana a donde cruza el Río la Silla; de tal manera, aseguran que 10 mil piezas se perderían. Un gran sector de ciudadanos piden que el estadio se realice en otro lugar, donde no causen problemas a la naturaleza. Sin embargo, ya el Congreso del Estado había dado luz verde al proyecto el pasado 31 de marzo y sólo queda pendiente el visto bueno de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como a la Comisión Nacional del Agua, Conagua, ambas de índole federal. El club albiazul recibió en comodato el predio de 26 hectáreas adyacente al Parque La Pastora, por un plazo de 60 años. Ante esto, los vecinos de la zona de la Pastora interpusieron un amparo para evitar la construcción, pero hoy fueron informados que la respuesta fue negativa, por lo que se interpondrá una resolución para anular el permiso que dio el Congreso hace meses.

Se espera que en aproximadamente un mes el Club gestione los permisos definitivos, tras los cuales sólo restará aguardar por luz verde para, en caso de ser obtenidos, poner fecha para el inicio de las obras del inmueble.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×