Suspendidos que dejó la J13 del Ascenso

Récord de jugadores castigados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
 Récord de jugadores castigados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se dio un récord de castigos en el Ascenso; 9 de Altamira y Correcaminos
  • Ésta fue la jornada más violenta del Apertura 2010

Récord de jugadores castigados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó la Jornada 13 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, informó el organismo este lunes en la tarde. Fueron 16 futbolistas enviados a la "congeladora" por diversas faltas al reglamento y nueve de ellos salieron del encuentro entre los Estudiantes de Altamira y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mismo que culminó en una batalla campal. Esta fecha fue la más violenta de lo que va del certamen y dejará debilitados a los dos equipos involucrados. En el campamento de los emplumados tamaulipecos reina un ambiente de intranquilidad ya que cinco jugadores no podrán participar en las siguientes jornadas por diversas causas. El más afectado es Rodrigo Folle quien recibió cuatro juegos de castigo: uno por recibir tarjeta roja en el partido tras dos cartones amarillos, dos por insultar a los oficiales del partido y otro más por haber regresado a la cancha tras haber sido enviado fuera de ésta. El compañero de Folle, Ismael Valadez, también estará fuera cuatro juegos; uno de ellos por haber contestado una agresión y tres por participar activamente en una riña en cancha. A estos dos jugadores se les suman el argentino naturalizado mexicano César Gradito, Juan Carlos Meza y José Salvador Silva, todos con trío de cotejos de castigo por haber participado en la batalla campal. Por su parte, en Altamira el jugador que más tiempo de castigo recibió fue Omar Israel Jaime, que recibió tres partidos de castigo por participar en la riña y tres más por agredir a un contrario. Éste puede ser el fin de la temporada para el jugador, ya que los Estudiantes necesitan calificar a la Liguilla para ver su regreso, de lo contrario será hasta el Clausura 2011 cuando pueda volver a participar en el futbol mexicano. Jorge Alberto Collazo, Martín Alejandro Cruz y Octavio Mira fueron enviados a la "congeladora" por participar en la batalla campal y se perderán los siguientes tres cotejos de su equipo. En Dorados de Sinaloa sufrirán sin dos de sus jugadores para el siguiente fin de semana, ya que no contarán con Juan Pedro Mugabure, expulsado por juego brusco grave; ni Christian René Delgado, quien entró al terreno de juego sin permiso del árbitro y fue castigado con dos partidos. Juan Carlos Ramírez de Pumas Morelos fue "congelado" por una semana por juego brusco grave al igual que Manuel Enrique Mariaca de Cruz Azul Hidalgo y Juan Antonio Huerta de Albinegros de Orizaba. Por otro lado, Carlos Fernández de Reboceros de La Piedad y Abdiel Villa del Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) recibieron cartón rojo tras recibir un par de amonestaciones en el mismo partido. Con esto culminó la jornada con más suspendidos que ha arrojado la Liga de Ascenso en el torneo de Apertura 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×