Merezco una oportunidad en el Tri: Cirilo Saucedo

Después de seis años de tener actividad como arquero de Primera División, el portero de Tigres, Cirilo Saucedo, considera que ya merece una oportunidad de jugar en la Selección Mexicana, pues cree...
Después de seis años de tener actividad como arquero de Primera División, el portero de Tigres, Cirilo Saucedo, considera que ya merece una oportunidad de jugar en la Selección Mexicana, pues cree que ha tenido buenas actuaciones para ser llamado.
 Después de seis años de tener actividad como arquero de Primera División, el portero de Tigres, Cirilo Saucedo, considera que ya merece una oportunidad de jugar en la Selección Mexicana, pues cree que ha tenido buenas actuaciones para ser llamado.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El arquero de Tigres considera que ha hecho los méritos necesarios para ser llamado
  • Su compañero de equipo, Jorge Torres Nilo, confía en ganarse un lugar

Después de seis años de tener actividad como arquero de Primera División, el portero de Tigres, Cirilo Saucedo, considera que ya merece una oportunidad de jugar en la Selección Mexicana, pues cree que ha tenido buenas actuaciones para ser llamado.

"Siempre (espero la oportunidad), me parece que las cosas se han hecho bastante bien como para merecer una oportunidad, pero hay que apoyar, ahora todos nos vamos a postular para ir a la Selección, es una realidad, pero hay que estar tranquilos, hay que seguir trabajando".

Ahora con José Manuel de la Torre al frente del timonel del Tri, renace la ilusión de Saucedo, aún y que “Chepo” no lo conoce a fondo.

"No me ha tocado ser dirigido por él, pero me parece un tipo trabajador que ha logrado el éxito"

"No me ha tocado ser dirigido por él, pero me parece un tipo trabajador que ha logrado el éxito, que es complicado, me parece que con ese perfil, con lo que ha logrado, era el indicado. Habrá que apoyarlo, no sólo de palabra, sino con hechos, a todos los que nos toque estar en el futbol mexicano", dijo.

El guardameta felino participó en Selecciones Menores, obteniendo Medalla de Bronce en los Panamericanos de Santo Domingo en el 2003 y Campeón en el Preolímpico de CONCACAF; sin embargo, a última hora no fue considerado por el entonces técnico del Tri, Ricardo La Volpe, para viajar a Atenas 2004.

Surgió en una época arqueros que han llegado al combinado nacional, como Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona, pero a Cirilo no le han dado la oportunidad de mostrarse con la Selección Mayor y en alguna ocasión, su padre reveló que esto se debía a influencias de Manuel Lapuente, por rechazar su oferta de ir al América hace unos años.

TORRES NILO TAMBIÉN QUIERE

El lateral izquierdo de Tigres, Jorge Torres Nilo, también desea ser convocado, pero sabe que empezará de cero ante "Chepo", ya que sólo los experimentados tienen su lugar asegurado en el Tri. "Ahora que es 'Chepo', todos queremos estar ahí, voy a trabajar, haré todo en Tigres para que se pueda ver y se llegue esa convocatoria. No lo he tratado, pero independientemente de eso tengo que trabajar, estar bien en el equipo, dar mucho más en Tigres para estar allá. Uno como jugador debe de dar todo para estar ahí, ahorita él es el técnico de nuestra Selección y es el mejor. Empezamos de cero, excepto los jugadores experimentados; en mi caso no tengo nada asegurado", comentó.

El técnico interino, Efraín Flores, había dicho que el nombre del ‘Pechu’ siempre estaría en la lista, pero ahora con De la Torre la historia apenas está por escribirse.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×