¿Nos alcanzará para calificar?: Damián Álvarez

Tigres hoy está en zona de calificación y tiene en sus manos el mantenerse dentro, pero por como ha venido jugando, ¿le alcanzará para un boleto de Liguilla?
 Tigres hoy está en zona de calificación y tiene en sus manos el mantenerse dentro, pero por como ha venido jugando, ¿le alcanzará para un boleto de Liguilla?  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El mediocampista Damián Álvarez sabe que a Tigres se le podría complicar el pase a Liguilla
  • Torres Nilo confía en que sí podrán conseguir el boleto

Tigres hoy está en zona de calificación y tiene en sus manos el mantenerse dentro, pero por como ha venido jugando, ¿le alcanzará para un boleto de Liguilla?

"Es una pregunta bastante importante que nos está dando vueltas en la cabeza. Ya no podemos dar más chances, no hay que dejar escapar puntos, ni siquiera pensar en un empate; es hora de salir del sube y baja en el que andamos metidos", respondió el volante felino, Damián Álvarez.

La "Chilindrina" no quiere crearse falsas esperanzas, pues si bien está en los universitarios conseguir el avance a la fiesta grande, pero resulta complicado el creer que lo harán sin problemas, ya que no han podido ligar siquiera dos triunfos.

"Es lo que más nos preocupa, porque las matemáticas dan para que el equipo llegue a una calificación, porque quedan 15 puntos en disputa, nueve de local, pero la interrogante es que no hemos podido ganar dos partidos seguidos en el torneo, entonces puede resultar difícil”, declaró.

El reciente encuentro ante Atlante le dejó un mal sabor de boca a Damián, por lo que esto afecta en la credibilidad de que Tigres pueda sumar la mayoría de los 15 puntos restantes, al no haberle ganado al entonces peor equipo del torneo, quien incluso tenía la desventaja de un hombre expulsado.

“Fue un resultado muy gris para nosotros, porque dada las circunstancias, el haber empatado fue como haber perdido”, consideró en tono decaído; ahora quedan duelos con Pumas, Jaguares y Monarcas en el estadio Universitario, mientras que con Pachuca y Atlas van a domicilio.

Sin embargo, el argentino está convencido de que aún hay tiempo, cinco fechas para que Tigres levante. “Estamos a tiempo, tenemos posibilidades de hacer algo más; si nos ponemos a analizar los partidos y los puntos que hemos dejado pasar, me parece que nos tenemos que dar en la cabeza contra la pared”.

Por su parte, su compañero Jorge Torres Nilo prefiere confiar en el equipo, porque la realidad sigue siendo que la calificación está en sus manos, no dependen de ninguna combinación.

“Vamos a dar todo de nosotros, en la recta final siempre todos los equipos salen desbocados para estar en la Liguilla y nosotros no vamos a ser la excepción, pero con inteligencia”, aseveró el lateral izquierdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×