Rayados y Tigres: mismo objetivo, diferentes metas

Sumar 10 unidades de las 15 que le restan al torneo, es el objetivo que Rayados y Tigres tienen en común; Monterrey para igualar su récord de mayor puntaje en torneos cortos y la UANL por el fin...
 Sumar 10 unidades de las 15 que le restan al torneo, es el objetivo que Rayados y Tigres tienen en común; Monterrey para igualar su récord de mayor puntaje en torneos cortos y la UANL por el fin de cumplir con la meta establecida previo al A2010.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Ambas escuadras van por 10 puntos (mínimo) de los 15 que restan por disputar en el torneo
  • Rayados, por nueva marca histórica; Tigres por compromiso de inicio de torneo

Sumar 10 unidades de las 15 que le restan al torneo, es el objetivo (mínimo) que hoy Rayados y Tigres tienen en común; Monterrey para igualar su récord de mayor puntaje en torneos cortos y la UANL por el fin de cumplir con la meta establecida previo al arranque del Apertura 2010. La Pandilla tiene prácticamente amarrado su boleto a la Liguilla, por lo que su pensamiento está enfocado a más retos, como el terminar invicto el torneo; pero sobre todo, está la posibilidad de igualar e incluso romper su propia marca de más puntos en una campaña, la cual apenas se estableció en el Bicentenario 2010. En el anterior semestre, el técnico Víctor Manuel Vucetich pudo hacer más historia con los regios, pues no sólo les dio el título en el Apertura 2009, sino también el Superliderato con una suma de 36 puntos, con la cual rompió el récord impuesto con Miguel Herrera en el Apertura 2005, de 35 unidades. Ahora, Monterrey tiene en su cuenta 26 tantos, cuando aún le restan al torneo 15 por disputar; La Pandilla hasta podría darse el lujo de perder un partido de los cinco duelos pendientes, pues con tres triunfos y un empate bastarían para sumar 10 unidades y así igualar la marca de 36. Sin embargo, es claro que la idea es romperla y bajo el mando del mismo técnico; esto es viable, ya que puede darse desde obtener tres victorias y par de igualadas, ganar cuatro juegos y perder uno o bien ganar las cinco fechas pendientes. El panorama luce tranquilo para el sublíder Monterrey después de las Jornadas 13 y 14, en las que se miden a Santos y Cruz Azul (tercero y líder de la Tabla General); estos equipos son los que en el papel y lo que se les ha visto en la cancha, los únicos candidatos a propinarle un mal resultado a Rayados. Ya después se enfrentan a Morelia, Puebla y Chivas, conjuntos que están hoy muy por debajo de lo demostrado por La Pandilla, en los sitios 11, 13 y 12, respectivamente. Por su parte, Tigres tiene también rivales a modo, en el sentido de que ninguno de sus próximos rivales, a excepción de Pumas (con dos unidades más), lo superan en la Tabla General donde son octavos; y es que después de la UNAM que ocupa la quinta posición, le siguen Pachuca (lugar 10), Jaguares (9), Morelia (11) y el sotanero Atlas. La mesa parece puesta para que los felinos sumen al menos esos 10 puntos, los cuales necesitan para cumplir con las 26 unidades prometidas, cantidad que no consiguen desde el Apertura 2008, cuando el timonel Manuel Lapuente los llevó a conseguirlas y al hacerlo, consiguieron su pase a Liguilla. Hasta el momento, los auriazules están en zona de calificación, pero sin su pase asegurado, ya que con 16 unidades apenas se colocan como segundo equipo mejor ubicado en la Tabla General, sin tomar en cuenta al primero y segundo lugar de cada grupo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×