Santos-Monterrey… Dos pasiones, una misma identidad

Un choque explosivo entre dos clubes que marchan en la parte alta de la tabla del Apertura 2010 es el que escenificarán los equipos de Santos Laguna contra Rayados del Monterrey en esta Jornada 13.
 Un choque explosivo entre dos clubes que marchan en la parte alta de la tabla del Apertura 2010 es el que escenificarán los equipos de Santos Laguna contra Rayados del Monterrey en esta Jornada 13.  (Foto: Notimex)
Monterrrey, Nuevo León -
  • Ambos clubes tienen aficionados que viven el futbol a su máxima expresión
  • Tanto Torreón como Monterrey son prósperas ciudades industriales

Un choque explosivo entre dos clubes que marchan en la parte alta de la tabla del Apertura 2010 es el que escenificarán los equipos de Santos Laguna contra Rayados del Monterrey en esta Jornada 13. Y aunque ambos a mitad de semana tendrán compromisos dentro de la Copa de Campeones de la CONCACAF, la realidad es que el partido que los seguidores de ambas escuadras están volteando a ver es el de la Liga mexicana que se jugará este próximo sábado a las 19:00 horas en la cancha del Territorio Santos Laguna. Lo que es un hecho es que en los últimos años la rivalidad entre las escuadras de La Comarca y de la Sultana del Norte se ha incrementado considerablemente, provocando que cada día crezca más la disputa entre las aficiones de ambos conjuntos. Sin embargo, pese al antagonismo surgido, lo cierto es que las dos instituciones y las ciudades que las albergan tienen identidades muy similares y ni cómo negar que la pasión por el futbol aflora a su máxima expresión entre sus aficiones. Y es que tanto Torreón como Monterrey se distinguen por ser grandes metrópolis industriales, ambos equipos están respaldados por grandes empresas cerveceras, por un lado el Grupo Modelo patrocina a Santos y a los Rayados lo respalda la próspera Cuauhtémoc- Moctezuma. El sabor de la música norteña y de cumbia es un sello distintivo en ambas entidades y cómo dejar pasar que si Santos apostó por construir un inmueble de primer mundo como su sede, la escuadra albiazul está en vías de darle vida a un escenario de amplias dimensiones y extraordinaria arquitectura, cuya edificación se espere arranque a principios del 2011. Por ahora los dos clubes comparten el Grupo 1 y se disputan codo a codo la mejor posición de su sector, aunque en las últimas fechas los regiomontanos se han impuesto y están a la cabeza con 26 unidades por 22 de los laguneros. La escuadra de Víctor Manuel Vucetich marcha como el único invicto en el torneo y ha mostrado un rostro imbatible en su estadio, mientras que la de Rubén Omar Romano ha hecho de su territorio una aduana muy difícil de superar. Esté será el enfrentamiento número 15 en la casa de Santos dentro de los torneos cortos, con cinco victorias para los laguneros, por seis empates y tres triunfos para los regiomontanos. La batalla del sábado se dará por segunda ocasión en el Territorio Santos Modelo, donde hace unos meses los regios rescataron el empate con un gol sobre la hora de Jesús Arellano.   La última victoria para los de Monterrey se remonta al Clausura 2003 cuando ganaron 2-1 en la última fecha del torneo regular, que significaría el inicio de su camino al Campeonato.

Santos se mantiene sin derrota en sus duelos de local, y´con ése parámetro buscará frenar a La Pandilla, que en este 2010 sólo tiene una derrota en duelos de torneo regular.

Antecedentes en Torreón en torneos cortos Torneo (Jornada)     Resultado   Verano 1997 (J2) Santos 1-2 Monterrey Invierno 1998 (J6) Santos 2-2 Monterrey Invierno 1999 (J3) Santos 3-2 Monterrey Verano 2001 (J12) Santos 0-1 Monterrey Invierno 2001 (J9) Santos 5-0 Monterrey Clausura 2003 (J18) Santos 1-2 Monterrey Apertura 2003 (J8) Santos 5-5 Monterrey Clausura 2005 (J7) Santos 3-1 Monterrey Clausura 2006 (J11) Santos 1-1 Monterrey Apertura 2006 (J1) Santos 2-2 Monterrey Clausura 2008 (J8) Santos 2-0 Monterrey Clausura 2008 (Semifinales) Santos 2-2 Monterrey Clausura 2009 (J7) Santos 2-0 Monterrey Bicentenario (J15) Santos 1-1 Monterrey

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×