Caliente la lucha por la calificación en el Ascenso

Quedan cuatro jornadas por disputar en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; doce puntos que definirán la clasificación a la Liguilla.
Quedan cuatro jornadas por disputar en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; doce puntos que definirán la clasificación a la Liguilla.
 Quedan cuatro jornadas por disputar en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; doce puntos que definirán la clasificación a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Xolos y Veracruz siguen en la pelea por el liderato
  • Atalnte, UAT, Venados y Reboceros y U. de G. poco pueden hacer para lograr la clasificación

Quedan cuatro jornadas por disputar en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano; doce puntos que definirán la clasificación a la Liguilla y que podrían dejar fuera a algunos equipos que por el momento ocupan los primeros siete lugares de la Tabla General. Por lo pronto son: Xoloitzcuintles del Club Tijuana, Tiburones Rojos del Veracruz, Indios de Ciudad Juárez, Alacranes de Durango, Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Freseros de Irapuato y Pumas Morelos, los que si terminara el torneo en este instante serían los invitados a la Fiesta Grande. Pese a que éstos son los que se han mantenido como los candidatos a clasificar, en la recta final hay quienes buscan cerrar fuerte como: Dorados de Sinaloa, Albinegros de Orizaba, Guerreros de Hermosillo, Estudiantes de Altamira, Panzas Verdes del León y Cruz Azul Hidalgo para obtener su boleto a la lIguilla. Actualmente, el Súperlíder es Xoloitzcuintles, pero son los escualos los que podrían arrebatárselo para la Jornada 14, pues están a tres puntos de colocarse en el primer peldaño, no obstante, haría falta que los perros aztecas pierdan y los veracruzanos obtengan el triunfo en su siguiente cotejo. Panzas Verdes ha tenido un impresionante regreso luego de verse en la oscuridad del sótano de la Tabla General en las primeras fechas del Apertura; los esmeraldas se han convertido en un fuerte rival y gracias a esto, aunque se encuentran en el décimo segundo sitio, son uno de los favoritos a clasificar. La situación de Guerreros y Estudiantes es de aplaudirse, pues por un lado los sonorenses han alcanzado la mejor posición de los tres torneos que han enfrentado, sin embargo, no ha sido suficiente para alejarse de la zona de descenso y por otro lado los de Altamira han cumplido con la premisa que dieron en un comienzo, mantenerse alejados del último lugar de la Tabla de Cociente. Poco queda por hacer para Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), Venados de Mérida, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y Reboceros de La Piedad, debido a que, aunque consiguieran sólo triunfos en estas últimas cuatro fechas, necesitarían que ninguno de los de arriba sume para poder escalar los peldaños suficientes para meterse a la Fiesta Grande, no obstante, las probabilidades son pocas e inclusive nulas, por lo que éstos iniciarán una batalla aparte: no finalizar como la peor escuadra de la temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×