El Manchester City negó acercamiento por Rooney

El técnico de Manchester City, Roberto Mancini, negó el miércoles que su club haya preguntado por Wayne Rooney y coincidió con José Mourinho en la opinión de que el delantero permanecerá en el...
 El técnico de Manchester City, Roberto Mancini, negó el miércoles que su club haya preguntado por Wayne Rooney y coincidió con José Mourinho en la opinión de que el delantero permanecerá en el Manchester United.
Manchester, Inglaterra -
  • Chelsea, Manchester City, Real Madrid y Barcelona han dejado entre ver su interés

El técnico de Manchester City, Roberto Mancini, negó el miércoles que su club haya preguntado por Wayne Rooney y coincidió con José Mourinho en la opinión de que el delantero permanecerá en el Manchester United. A medida que aumentan las conjeturas sobre el equipo que hará una oferta por el astro, Mancini insistió que el City no ha tenido contacto con Rooney y pareció descartar cualquier intento por ficharlo en el mercado de transferencias en enero. "Tenemos que pensar en nuestra temporada y en nuestros jugadores. En el verano, si hay algún buen jugador que pueda cambiar algo para nosotros, entonces podemos hablar" "Tenemos que pensar en nuestra temporada y en nuestros jugadores, eso es lo importante en este momento. En el verano, si hay algún buen jugador que pueda cambiar algo para nosotros, entonces podemos hablar", indicó Mancini. "Rooney es un gran jugador y creo que se quedará en United. Es un jugador importante para United". Mourinho, entrenador del Real Madrid, dijo que también cree que Rooney se quedará en Old Trafford. El técnico de United, Alex Ferguson, reveló el martes que el ariete de la Selección Inglesa le informó que quiere irse del equipo. "Creo que su lugar es en Man United, es con lo hinchas de Man United, es en Old Trafford. Creo que se quedará", comentó el entrenador del Madrid el martes después de la victoria de su club 2-0 sobre el Milan por la Champions League. El City y el Madrid son dos de los pocos clubes con el poder económico necesario para contratar a Rooney. Chelsea y el Barcelona posiblemente son los otros dos que podrían pagar el exorbitante salario del artillero. El City ya fichó a un ex jugador de United, el argentino Carlos Tévez. Mancini lució incómodo al comentar sobre una posible oferta por Rooney, quien tiene contrato con United hasta 2012 y cuyo valor posiblemente disminuirá si no es vendido en enero. "El es un jugador de United. No es correcto hablar de esa situación. Lo respeto, respeto a Ferguson, a United. Sólo quiero hablar sobre mis jugadores", señaló el italiano. "No es mi problema. Soy el técnico del City y tengo muchos problemas con mis propios jugadores". Si Rooney quisiera irse al Madrid, haría pareja con Cristiano Ronaldo, con quien formó una estupenda sociedad en Old Trafford antes de que el portugués se fuera al equipo español. Mourinho fue más abierto que Mancini, y señaló que "si al final Man United decide que se irá, entonces que me llamen". Chelsea fue el primer gigante europeo que comentó sobre Rooney, cuando su entrenador Carlo Ancelotti dijo el lunes que el club estaría interesado en el ariete. El Barsa también podría estar interesado. "Es uno de los mejores futbolistas del mundo y hay muy pocos jugadores con su calidad", dijo el técnico del Barsa, Pep Guardiola, según el diario The Sun. "Es un jugador al que admiro mucho".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×