Es un Clásico devaluado: 'Snoopy' Pérez

Ricardo “Snoopy” Pérez, quien jugó con Chivas la mayor parte de los 16 años que tuvo como profesional, siente que el Clásico Nacional está frío, le falta pasión y tiene varias teorías de por qué...
 Ricardo “Snoopy” Pérez, quien jugó con Chivas la mayor parte de los 16 años que tuvo como profesional, siente que el Clásico Nacional está frío, le falta pasión y tiene varias teorías de por qué está pasando esto en el entorno.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El ex jugador de Chivas destacó que la pasión y rivalidad se han ido perdiendo

Ricardo “Snoopy” Pérez, quien jugó con Chivas la mayor parte de los 16 años que tuvo como profesional, siente que el Clásico Nacional está frío, le falta pasión y tiene varias teorías de por qué está pasando esto en el entorno. “Este es un Clásico devaluado, la gente le está perdiendo, no todo, pero sí algo de interés porque los dos equipos andan mal, no traen buenos resultados y por todo lo que está pasando con Jorge Vergara (alejó al equipo de la afición y medios de comunicación con entrenamientos a puerta cerrada)”. “Snoopy” Pérez aseguró que en sus tiempos, semanas antes de que llegara el partido más esperado del año, la gente lo comentaba en el café, las oficinas, restaurantes, en el traslado del camión y demás, lo cual hoy no sucede.

"Antes uno se agarraba a trancazos, había mucha pasión, se moría uno en la raya, hoy día se saludan, se cambian camisetas y eso en nuestros tiempos no se daba" “El ambiente del Clásico está muy frío, anteriormente a estas alturas ya la gente me estaba preguntando del partido y ahora ni en mente lo tienen. En ediciones anteriores del Clásico, quince días antes de que se llegara el partido ya me hablaban para que diera entrevistas, ahora no, las apuestas se hacían con mucho tiempo de antelación y ahora ni siquiera se acuerdan; el ambiente está muy frío”. Pérez, quien presume haber provocado 67 penales en su carrera, espera estar equivocado y que la pasión se desborde el domingo durante el Clásico, para que la afición pueda ver un extraordinario encuentro, ya que ambas instituciones le deben una muy buena actuación a su afición. “Antes uno se agarraba a trancazos, había mucha pasión, se moría uno en la raya, hoy día se saludan, se cambian camisetas y eso en nuestros tiempos no se daba. Es una falta de respeto para la afición y para los ex jugadores como nosotros, porque la verdad nos da coraje. Los jugadores no están bien identificados, Pável Pardo no salió de la institución de América, Matias Vuoso, Vicente Sánchez, por decirte algunos y el que no sean de la cantera, provoca que esté frío el partido”. La forma no le importa al “Snoopy”, simplemente que ganen las Chivas, sumen de tres y sigan con la vela encendida de una posible calificación a la Liguilla por el título, lo cual consideró es una obligación para el equipo que dirige José Luis Real. “Creo que por el momento que atraviesa uno y otro equipo, lo más justo será un empate. Chivas tiene muchos jugadores jóvenes, los cuales han sido importantes, pero en contra parte tendrán a un equipo con mucha gente experimentada como Pável Pardo y Guillermo Ochoa por mencionar a algunos, que han jugado mundiales y serán importantes, en cualquier momento pueden cambiar la balanza” “Este encuentro es mucho más importante de lo que se piensa, porque aquel equipo que pierda se queda prácticamente fuera de la Liguilla, así que para poderse meter requieren de un buen resultado. Si América pierde, Pachuca y Toluca lo dejan atrás y si es Chivas, le dice adiós a la Liguilla, porque además el cierre de torneo está muy complicado”. Pérez, a quien Gabriel López Zapiain le puso “Snoopy”, jugó 12 años con el Guadalajara, dos con la Universidad de Guadalajara, uno con el Irapuato y tras seis meses con los Lazzers de California, se retiro del futbol en activo. Actualmente tiene su propio programa de radio en Guadalajara, donde abiertamente expresa su sentir respecto al futbol mexicano e internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×