Queremos calificar: Lucas Lobos

La Liguilla siempre ha estado en la mente del mediocampista de Tigres Lucas Lobos y ahora que la calificación está en manos de los felinos, el jugador argentino no quiere que el equipo la deje...
 La Liguilla siempre ha estado en la mente del mediocampista de Tigres Lucas Lobos y ahora que la calificación está en manos de los felinos, el jugador argentino no quiere que el equipo la deje escapar.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Alejandro Esquivel)

El mediocampista de Tigres sabe que para estar en la Liguilla deben vencer a Pumas

La Liguilla siempre ha estado en la mente del mediocampista de Tigres Lucas Lobos y ahora que la calificación está en manos de los felinos, el jugador argentino no quiere que el equipo la deje escapar.

Sin embargo, Lobos sabe que para lograr el objetivo, tienen que vencer a Pumas, pues de lo contrario se estarían complicando su pase, ya que muy de cerca en la lucha por el boleto tienen a Chivas, Pachuca, Jaguares, Morelia y Puebla, conjuntos que están hoy fuera de la zona de invitación a la fiesta grande, pero que en cualquier momento están dentro.

"Hay que ganar, no sé si morir, hay que ganar, pensar en que son tres puntos importantes y nos van a seguir manteniendo entre los ocho primeros, son tres puntos que van a ayudar para el tema del promedio, acá de local no se nos pueden escapar más puntos. Para clasificar hay que ganar, esperemos que sí (nos alcance), todos estamos ilusionados, queremos clasificar, pero hay que ganar primero (a Pumas)", declaró Lobos.

En el papel, todo indica que Tigres es favorito para ganarle a los unamitas, a pesar de que estos tienen mejor posición, con 18 puntos, dos más que la UANL; y es que los nicolaítas en su último duelo en casa, golearon 5-0 a Tecos y por su parte los capitalinos, son el peor visitante al no tener ningún triunfo en sus 10 salidas recientes.

Aunque para Lobos, esos antecedentes no importan, prefiere que su escuadra no se relaje, ya que en la recta final del torneo eso podría ser la diferencia de estar o no dentro de la Liguilla.

"Las estadísticas están de más, en nuestra mente sabemos que es un equipo peligroso que nunca se da por vencido, nosotros trataremos de imponer nuestras reglas. Estamos en un recta final en la que tenemos que acelerar, no podemos caer en una relajación, porque es cuando más se define todo", señaló el media punta.

-¿Es especial el partido ante Pumas por ser ex equipo de ‘Tuca’ Ferretti?- "Para mí no, es un equipo importante, respetable, un equipo al que le quiero ganar, pero no me representa nada que Tuca haya estado allá".

-¿Es ventaja que ‘Tuca’ conozca bien al rival?- "No sé si es ventaja, él nos puede decir las cosas, las desventajas o puntos débiles, pero después si nosotros no lo hacemos no sirve de nada; ventaja sería que ellos jueguen sin arquero o con dos, tres menos, porque ni siquiera (es ventaja) que estén con uno menos, porque los equipos se cierran mejor".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×