Ya suman 264 goles en las 13 fechas del Ascenso

Más de la mitad de los 264 goles que se han anotado en las 13 Jornadas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano han sido a través de jugadores mexicanos, sólo en 64...
 Más de la mitad de los 264 goles que se han anotado en las 13 Jornadas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano han sido a través de jugadores mexicanos, sólo en 64 ocasiones los extranjeros han hecho de las suyas.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Indios de Ciudad Juárez es el equipo que más goles ha anotado en la competencia

Más de la mitad de los 264 goles que se han anotado en las 13 Jornadas del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano han sido a través de jugadores mexicanos, sólo en 64 ocasiones los extranjeros han hecho de las suyas traspasando la portería.

Desde el inicio de la temporada, fueron los Indios de Ciudad Juárez los que figuraron como la mejor ofensiva debutando con una goleada de cinco a uno sobre Guerreros de Hermosillo; hoy por hoy acumulan 24 dianas a favor y prevalecen como la delantera más potente de la contienda.

De los 13 partidos que los de Ciudad Juárez han disputado, únicamente en dos no ha podido penetrar la portería contraria y en siete cotejos ha podido anotar dos goles o más. Para la fecha 14 buscarán mantener su buen ataque al enfrentarse con Reboceros de La Piedad.

Eduardo Lillingston, quien llegara como refuerzo a la Tribu para el Apertura 2010, ha sobresalido como el goleador del conjunto puesto que tiene una marca de siete anotaciones que lo ponen en la pelea para llevarse el título de goleo individual, pues necesita tres goles para emparejarse con el actual líder, Eder Pacheco, artillero de los Alacranes de Durango, quien lleva un total.

El equipo que alberga a Eder Pacheco es también uno de los que poseen una fuerte ofensiva con 20 goles a favor al igual que Tiburones Rojos del Veracruz y Panzas Verdes del León.

Son sólo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Venados de Mérida los únicos que no superan los diez tantos a favor, pero de ahí en fuera ha sido un torneo premiado con goles para las diferentes escuadras que compiten en él.

Por otra parte, clubes que sobresalen por ser los máximos anotadores del campeonato también lo hacen por ser de los más goleados, por ejemplo, Indios, plantel que acumula 24 tantos ha recibido 19 al igual que los esmeraldas, quienes han anotado en 20 ocasiones.

De un total de 264 dianas que se han registrado en el Apertura 2010, ocho han sido producto de los jóvenes que en este torneo tuvieron la oportunidad de debutar. Luis Javier Hernández (Venados de Mérida), Ricardo Elionai Rocha (Estudiantes de Altamira), Pablo Jesús Mascareña (Altamira), Kairo Bustos (Alacranes de Durango), Jaime Ayala Jain (Mérida), Jesús Arturo Gaxiola (Dorados de Sinaloa) y José Obed Arredondo Cruz (Correcaminos de la UAT) son los que han dejado huella en esta competencia.

Faltan cuatro fechas por disputarse y 70 dianas para que se pueda superar los 334 que se anotaron en el pasado Bicentenario 2010.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×