Bauer es muy sacatón: Jorge Vergara

Jorge Vergara no limita sus palabras cuando el Clásico está en puerta. El Presidente de las Chivas se siente listo y confiado para lanzar una apuesta. Respira hondo y piensa en qué podría ser lo...
 Jorge Vergara no limita sus palabras cuando el Clásico está en puerta. El Presidente de las Chivas se siente listo y confiado para lanzar una apuesta. Respira hondo y piensa en qué podría ser lo que se ponga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Chivas sacará su 'clásico' desplegado

  • El dueño de Chivas aseguró que su equipo llegará a la Liguilla y a la Final
  • Para Vergara la Selección le 'pegó' de más a sus Chivas
  • Jorge Vergara no limita sus palabras cuando el Clásico está en puerta. El Presidente de las Chivas se siente listo y confiado para lanzar una apuesta. Respira hondo y piensa en qué podría ser lo que se ponga en juego porque desea que sea algo trascendental; de pronto se detiene, tiene ganas de decir que será lo que apostará pero no cree que "enfrente" alguien le reciba su propuesta, pues aseveró que los americanistas "son muy gallinas".

    -¿Entonces, apostará o no, sacará desplegado? Es la pregunta que se le lanzó directamente cuando el directivo atendió en exclusiva a Medio Tiempo.- "Desplegado sí, sale hoy, y apuesta, pues voy a lanzar la apuesta pero ya ves que son muy gallinas".

    "La voy a lanzar, estoy pensando algo que de veras les duela... pero ya ves que cómo se llama este señor... ¿Bauer?, es muy sacatón es muy serio, es muy formal, él no apuesta porque es formal".

    Lo gallo le sale a Vergara pese a que su equipo sólo ha ganado un juego en los últimos siete disputados y es que la confianza que le tiene a su grupo va más allá de los propios resultados. Él ve un equipo comprometido, que va en ascenso, que está bien dirigido, que podrá dejar a un costado las malas rachas para entregarse en una "guerra" que no contempla posiciones en Tabla ni momentos futbolísticos.

    "La voy a lanzar, estoy pensando algo que de veras les duela... pero ya ves que cómo se llama este señor... ¿Bauer?, es muy sacatón, es muy serio, es muy formal, él no apuesta porque es formal"

    "Nos agarró en buen momento después de ganar el último partido el equipo viene en ascenso; sin embargo, los Clásicos no tienen nada que ver cómo vienen los equipos, se vuelve una guerra a muerte, y no va a ser la excepción este Clásico es una guerra a muerte, le tenemos que ganar al América y se vuelve muy importante porque queremos calificar".

    Ganar el Clásico lo es todo para Vergara, sobre todo porque el duelo tiene un papel trascendental en las aspiraciones del Rebaño. Caer les costaría demasiado, podrían quedar eliminados de la Liguilla; una revolución podría destaparse si los objetivos trazados no se cumplieran, aunque desde hoy el Presidente del cuadro tapatío sentenció: "vamos a dar el campanazo esta temporada, vamos a clasificar y vamos a llegar a la Final".

    Tal es la confianza que el directivo le tiene a su técnico, que pase lo que pase José Luis Real seguirá siendo técnico de las Chivas y nada detendrá el proceso que comenzaron en el Apertura 2009.

    "No está ni sentenciando ni amenazado, estamos muy contentos, sabemos que es un proceso, algo que nos falta a la afición mexicana es entender que hay procesos. Termina el campeonato y sigue en enero y mayo, encontramos en el 'Güero' Real a la gente ideal, es un entrenador que tiene muchas cualidades para manejar jóvenes, pero además de eso es congruente, que acepta usar todas las herramientas que proponemos. Sabemos que tenemos el tiempo necesario y paciencia para lograr el resultado", declaró el hombre que no ve en Real el problema de Chivas, pues para él lo que afectó al Rebaño fue la Selección Nacional y el Mundial de Sudáfrica 2010.

    "Nos pegó haber perdido la Final de Libertadores, pero algo que nos pegó más fueron los cinco jugadores que llegaron de la Selección, porque nos costó mucho trabajo recuperar el estado de ánimo, la parte emocional. Venían muy frustrados y muy enojados, muy decepcionados de Javier Aguirre, no solamente porque no los usó porque eso es libertad del técnico y ellos lo saben, sino porque no hubo una explicación clara y hubo una decisión de poner a jugadores que no estaban claramente en buen estado físico, entonces generó mucha frustración", sentenció el dueño de Chivas.

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×