Será especial enfrentar al 'Tuca': Guillermo Vázquez

El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, manifestó que será especial enfrentar por segunda vez en su carrera como entrenador a Ricardo Ferretti, cuando el equipo universitario y los...
 El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, manifestó que será especial enfrentar por segunda vez en su carrera como entrenador a Ricardo Ferretti, cuando el equipo universitario y los Tigres de Nuevo León se enfrenten por la Jornada 13.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel auriazul enfrentó al brasileño por primera vez en el Clausura 2006
  • Vázquez era estratega interino de Pumas y Ferretti DT de Tigres

El Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez, manifestó que será especial enfrentar por segunda vez en su carrera como entrenador a Ricardo Ferretti, cuando el equipo universitario y los Tigres de Nuevo León se enfrenten por la Jornada 13 del Apertura 2010 en el Estadio Universitario. "Sí, será interesante porque conoce bastante bien al equipo, nosotros también a él y puede ser significativo por lo que hay entre nosotros de amistad y el tiempo que trabajamos juntos aquí (en Pumas). (Ferretti) fue muy importante en mi formación como entrenador", señaló.

"Los planteamientos van a estar hechos desde antes, el trabajo se hizo en la semana y los que van a definir el partido serán los jugadores"

A su vez, el estratega universitario recalcó que a pesar del gran conocimiento que tiene el "Tuca" sobre la escuadra de Pumas, eso no refiere ningún tipo de ventaja debido a que son los jugadores los cuales deciden las acciones del partido, por más que los entrenadores ya hayan determinado sus planteamientos tácticos previos al duelo.

"Los planteamientos van a estar hechos desde antes, el trabajo se hizo en la semana y los que van a definir el partido serán los jugadores. Nosotros la ayuda que hagamos no es tanta, sólo algunas correcciones durante el juego pero lo más importante es lo que hagan los futbolistas".

Asimismo, mencionó que del brasileño aprendió muchos aspectos que le han servido para su formación como Director Técnico, pero aseguró no sentir nerviosísmo por enfrentar a su mentor incluso cuando Pumas no ha podido obtener una victoria como visitante en lo que va del certamen.

"Le aprendí el orden, la disciplina, el manejar grupos y situaciones, es un entrenador que se las sabe todas y me dejó muchas enseñanzas en mi formación. No estoy nervioso, es lo mismo que cualquier otro juego, él cuenta con un gran equipo y será una visita difícil pero yo cuento con mi escuadra y vamos a tratar de hacer las cosas bien allá", refirió.

Por último, Memo Mázquez apuntó que su escuadra debe aguantar los primeros minutos de la presión del equipo norteño y su afición para después equilibrar el encuentro, ya que el "Volcán" es un escenario muy complicado para cualquier visitante.

"Así son los encuentros allá, el apoyo de su gente es importante, los alienta y anima, hay que estar concentrados y aguantar los primeros minutos del partido. Tigres tiene buen trabajo defensivo pero sobre todo en la ofensiva tiene gente hábil, peligrosa y que sabe manejar el balón, por lo que debemos estar atentos a sus individualidades", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×