Carlos Reinoso recordó su primer Clásico con América como jugador

Uno de los emblemas de las Águilas del América, Carlos Reinoso, recordó el primer Clásico que jugó enfundado en la playera azulcrema.
 Uno de los emblemas de las Águilas del América, Carlos Reinoso, recordó el primer Clásico que jugó enfundado en la playera azulcrema.
Ciudad de México -
  • América derrotó 5-2 a Chivas en su primer Clásico jugado

Uno de los emblemas de las Águilas del América, Carlos Reinoso, recordó el primer Clásico que jugó enfundado en la playera azulcrema. Dentro de su página web, el Director Técnico chileno señaló que desde los primeros días en que tocó tierras aztecas le comenzaron a hablar de un partido especial ante el Guadalajara, situación que de entrada, el ex jugador no entendió.   “Desde que llegué en febrero en el año 70 a México, siendo totalmente chileno, me empezaron a platicar que había un día especial en el Torneo mexicano, el partido contra Chivas. Yo no sabía por qué, sólo sabía de un Clásico: el de la Universidad de Chile y la Universidad Católica”, escribió.   Reinoso también relató la forma como se encaraban los Clásicos en aquella época, la década de los setentas. La importancia poco a poco se iba sintiendo y la pasión comenzó a inundar el pensamiento del ahora Director Técnico.

"Si ganábamos jamás en nuestras vidas lo íbamos a olvidar"

“Pero en el día a día la gente en la calle, en el vestidor y en el estadio, me lo hacían saber y anotaban el día que era el Clásico. Yo me preguntaba (no olviden que acababa de llegar a México), qué tanta importancia podía tener este partido y así fueron pasando las semanas y llegó el día que empezó muchas semanas antes. El famoso Clásico Chivas-América, ya había llegado el maestro Roca y desde que terminó el partido anterior era escuchar al maestro todos los días hablando de la importancia que tenía para la afición, para él, para los directivos y para nosotros. Si ganábamos jamás en nuestras vidas lo íbamos a olvidar. Palabras proféticas del maestro”, recordó Reinoso.   De hecho, el entrenador chileno confesó que su primer Clásico fue uno de los mejores encuentros que recuerda en su carrera, no sólo por la victoria que se llevaron ante el odiado rival sino también por el marco en el cual se desarrolló el partido.

“Han pasado 40 años desde mi primer Clásico, fue un jueves, ganamos 5-2, tuve la fortuna de hacer un gol y jamás vi el Estadio Azteca tan lleno y tan victorioso. Ahí empezó nuestra historia. Fue un jueves bendito para mí y para nuestra afición, creo que ha sido de los mejores partidos que jugué en mi vida”, señaló.   De hecho, Reinoso también pidió a la afición que buscara algún dato de aquel encuentro, en el que el América jugó su mejor partido en esa etapa.

“Por favor busquen dentro de la historia, en periódicos, videos, Internet, etc. y verán que fue el mejor partido que jugamos en mi etapa como jugador en el América. Hoy ya pasaron 40 años de eso y todavía me acuerdo como si fuera ayer”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×