Es un reto ganarle al 'Tuca': Israel Castro

Para el mediocampista de Pumas, Israel Castro, ganarle a Tigres no sólo los premiará con las tres unidades que los acerquen a la Liguilla, sino también sería algo gratificante por el reto de...
 Para el mediocampista de Pumas, Israel Castro, ganarle a Tigres no sólo los premiará con las tres unidades que los acerquen a la Liguilla, sino también sería algo gratificante por el reto de vencer a Ricardo Ferretti.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Consideró que el Universitario es un estadio que motiva jugar ahí
  • Buscará llenarle el ojo al "Chepo" para volver al Tri

Para el mediocampista de Pumas, Israel Castro, ganarle a Tigres no sólo los premiará con las tres unidades que los acerquen a la Liguilla, sino también sería algo gratificante por el reto de vencer a Ricardo Ferretti, quien los dirigió durante siete campañas, del Apertura 2006 al Bicentenario 2010.

“Le tenemos afecto, al menos yo, aprendimos mucho con él, es muy buen entrenador y en la parte profesional ojalá le podamos ganar, esa es la idea y más por la cuestión de equipo, es un reto ganarle a una persona que estuvo con nosotros”, indicó.

Castro espera que ante Tigres se logre salir de la mala racha por la que Pumas atraviesa fuera de casa, al ser el peor equipo visitante con cero ganados de cinco juegos disputados, además de que el triunfo los ayudaría para acercarse a la clasificación. 

“Es una de las cosas por las cuales queremos ganar fuera, pero lo más importante para mí es sumar porque estamos más próximos a la calificación, estamos en una posición muy favorable y ganando nos vamos a ir más cerca del objetivo que es calificar”, apuntpó.

El cotejo se efectuará en el Estadio Universitario, inmueble que para el mediocampista felino es más que agradable, “es como todos que tiene su grado de dificultad. Es un estadio que en lo particular me gusta para jugar, es una cancha bonita, me refiero al pasto y el escenario en general es uno de los estadios que te dan ganas de estar ahí”.

Finalmente, Israel Castro espera regresar a vestir la camiseta del Tri, hecho que lo buscará mediante sus actuaciones dentro de la cancha para llenarle el ojo a José Manuel de la Torre, quien dirigirá a la Selección Mexicana luego de que termine el presente torneo.

“Yo voy a buscar con mis actuaciones, con mi forma de jugar, tratar de ganarme un espacio por ahí. Es un proceso, todavía falta algo de tiempo, de alguna manera el entrenador en este caso, 'Chepo', está enfocado en su equipo (Toluca) y más adelante veremos, pero uno tiene que trabajar para pensar en estar ahí (Selección Mexicana)”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×