Gestionan cambio de logo en Tigres… pero a futuro

La voz de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vería reflejada en el futuro en un cambio de logo para Tigres, pero no en el corto plazo.
 La voz de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vería reflejada en el futuro en un cambio de logo para Tigres, pero no en el corto plazo.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza García, Nuevo León, México -
  • Trabaja Adidas en petición de la UANL
  • No sería en el modelo que se lanzará en el 2011

La voz de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vería reflejada en el futuro en un cambio de logo para Tigres, pero no en el corto plazo. Carlos Maza, Director de la División Sport Performance de Adidas en México, explicó a Medio Tiempo que sí existe una petición formal de parte de Sinergia Deportiva para incorporar un nuevo escudo a sus diseños, pero éste tardará un plazo mayor en adoptarse. “Nosotros estamos trabajando de la mano del club Tigres para crear las mejores propuestas, que estén alineadas a los intereses de la Universidad y a los intereses del club”, señaló en entrevista. “Entonces ha habido un pedido formal, no de ahora, sino de tiempo atrás, y es algo que vamos a integrar una vez que nuestros calendarios puedan empatar”. Desde hace más de un año, la directiva de la UANL ha solicitado a Sinergia Deportiva que adopte el emblema del resto de los representativos estudiantiles, acorde a los orígenes de la franquicia.

"Nosotros estamos trabajando de la mano del club Tigres para crear las mejores propuestas, que estén alineadas a los intereses de la Universidad y a los intereses del club" La respuesta de los administradores del club ha sido que se requiere de tiempos para la producción de los uniformes, y no es tan sencillo por el tema de marcas registradas. Al respecto, el responsable de la firma alemana consideró que el nuevo modelo lanzado en tono dorado es una muestra de la intención de dotar la participación universitaria en el equipo. “Podría ser (cambiar el escudo en los próximos uniformes), pero es un proceso más largo de planeación”. -¿No será en el próximo modelo?- “Va a ser en el momento en que los calendarios de producto empaten, pero por supuesto que es algo que vamos a considerar, y que es algo que estamos trabajando para un futuro”. Se espera que la marca de las tres franjas lance un nuevo diseño para el 2011, probablemente para el torneo de Clausura que arranca en enero, aunque se ve difícil que se modifique el símbolo de Sinergia Deportiva, que tiene por distinción una “T”. Por lo pronto, el directivo de la firma alemana se mostró orgulloso con el diseño actual, que dijo, es sinónimo de elegancia y la pasión que tiene la hinchada felina. “Para Adidas es un orgullo poder vestir una ocasión más este jersey que representa una tradición ya en la Ciudad de Monterrey, estamos muy contentos de traer una alternativa nueva de color, de diseño. “A la gente, (decirles) que sigan siendo dignos representantes de pasión, de garra, de entrega, de coraje, que eso es lo que es el club Tigres, un digno representante del futbol mexicano, uno de los mejores representantes de la pasión”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×