José Luis 'Güero' Real tiene plantel completo por primera vez

Chivas cerró lo fuerte de su preparación de cara al encuentro ante el América y por vez primera en el torneo, el técnico José Luis Real tiene plantel completo, lo cual lo tiene contento.
 Chivas cerró lo fuerte de su preparación de cara al encuentro ante el América y por vez primera en el torneo, el técnico José Luis Real tiene plantel completo, lo cual lo tiene contento.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • El técnico de Chivas tiene de dónde escoger para armar a su once estelar

Chivas cerró lo fuerte de su preparación de cara al encuentro ante el América y por vez primera en el torneo, el técnico José Luis Real tiene plantel completo, lo cual lo tiene contento porque ahora aseguró, tiene el problema que cualquier estratega desea tener, elegir entre dos o tres jugadores por posición, a su once estelar.

Omar Bravo está listo, pero no da por un hecho su participación desde el inicio, lo checará con su Cuerpo Técnico mañana, pero las posibilidades son grandes, porque el mochiteco se ha mostrado participativo en los trabajos de entrenamiento. “Me falta el día de mañana, ya trabajó el equipo completo, la totalidad del plantel. La forma de jugar no la podemos modificar, nuestra idea será la misma que lo realizado en los demás encuentros como base, quizás podrá darse algún ajuste, pero éste será sobre una base. ¿En qué podemos variar?, en que se modifique la alineación en una o dos posiciones respecto al encuentro anterior y ahora sí es un problema para mí elegir”. Real está analizando de su plantilla quiénes pueden jugar todo el encuentro y quiénes están para ver acción unos minutos, sobre todo en el caso de los lesionados, “esas son las dos partes que estamos analizando”. NO PUEDE MEDIR EL ENTORNO DEL CLÁSICO Mucho se ha hablado de que el Clásico ante América está frío, lo cual dijo el pastor del Rebaño no puede afirmar o negar, ya que él y sus muchachos en esta semana por ser especial, poco salen a lugares públicos.

"La forma de jugar no la podemos modificar, quizás podrá darse algún ajuste, pero éste será sobre una base" “Sabemos o nos imaginamos que esta semana puede darse la efervescencia del Clásico, por eso casi no salimos y no puedo medirlo, tampoco tengo el comentario de los muchachos y si es así, tenemos que aceptarla que se dé de esa manera. Para nosotros es una semana emocionante porque nos ha visitado la gente del Consejo, ex futbolistas y eso nos permite saber que el Clásico es algo especial, lógico que la gente cuenta pero no estamos en el contacto normal porque no hay esa comunicación”. La única forma de medir para el “Güero” si el Clásico está frío, será el día del encuentro durante el desarrollo del mismo y al final con los comentarios que se generen. De algo está seguro el técnico rojiblanco, que la poca asistencia al nuevo Estadio en sus encuentros como local, la poca demanda en las firmas de autógrafos que se han tenido últimamente y demás tiene una explicación concreta, es una reacción normal porque los resultados no se han dado como se esperaba. “Porque yo creo que habiendo resultados la gente siempre estará cerca, para mí cuando no hay resultados que la gente espera, puede ser el principal motivo como se pudiera desear pero esto es básicamente por los resultados”. AMÉRICA TIENE GRANDES INDIVIDUALIDADES Durante la semana expresó que las Águilas están bien dirigidas por Manuel Lapuente, quien sabe llevar muy bien este tipo de encuentros, pero dejó claro que en muchas ocasiones la labor del técnico pasa a segundo término, porque a los jugadores les gana la pasión y sacan su mejor potencial futbolístico. América es considerado por el técnico del Guadalajara como uno de los planteles más ricos “individualmente, en cualquier momento un jugador puede resolver. En esa parte esperamos un partido que de inicio a fin en el cual no podemos darnos por vencidos ni ganadores, será un Clásico que a diferencia de otros, nos acercará o alejará de manera definitiva a quedar entre los primeros ocho lugares. Lo anterior cuenta más en relación a otros Clásicos, representa mucho en los tres puntos, el orgullo, la alegría que le podemos dar a todo mundo, pero como un extra está que el que pierda, se aleja de la calificación”. En Chivas debido a que su entrenamiento de este día fue a puerta cerrada, la alineación que se utilice de arranque ante América es toda una incógnita, ya que adelantó podrían darse algunos movimientos porque tiene por vez primera plantel completo. Chivas tendrá mañana un entrenamiento ligero en las instalaciones de Verde Valle, el cual también se efectuará a puerta cerrada y al medio día estará tomando el vuelo a México, donde quedará concentrado y listo para jugar el Clásico Nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×