Las cinco del norte en la Liga Fantástica

La Jornada 13 trae duelos que parecen serán espectaculares, con un Santos recibiendo al Monterrey y un Tigres en casa ante Pumas.
La Jornada 13 trae duelos que parecen serán espectaculares, con un Santos recibiendo al Monterrey y un Tigres en casa ante Pumas.
 La Jornada 13 trae duelos que parecen serán espectaculares, con un Santos recibiendo al Monterrey y un Tigres en casa ante Pumas.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Tigres tiene recomendados tres jugadores

La Jornada 13 trae duelos que parecen serán espectaculares, con un Santos recibiendo al Monterrey y un Tigres en casa ante Pumas.

Para el fin de semana anterior, mencioné al portero felino, Cirilo Saucedo y al delantero lagunero, Christian Benítez, en las recomendaciones para la Liga Fantástica; no hubo mucha suerte, sobre todo con los Guerreros, que sorprendentemente se fueron en cero.

Mientras que Tigres sólo pudo mantener el empate ante el peor equipo del torneo, Atlante, 1-1; aún así, hoy una vez más les propongo a Saucedo y Benítez, enseguida les comento mis argumentos en las cinco del norte:

Portero: Cirilo Saucedo de Tigres

-¿Por qué?- Si vamos a escoger a un arquero de los equipos norteños, ese sin duda es Saucedo, debido a que Santos y Monterrey son dos de las mejores ofensivas de la Liga, por lo que al medirse, lo más probable es que ni Jonathan Orozco, ni Oswaldo Sánchez mantengan el cero en sus porterías y esto a un portero en la Liga Fantástica les resta puntos. Cirilo en casa sólo ha aceptado cuatro goles, por lo que es factible que deje en cero a Pumas, quien además es el peor visitante.

Mediocampista: Francisco Acuña de Tigres

-¿Por qué?- Es un joven con hambre de triunfos en su carrera que apenas comienza, puesto que apenas en el presente torneo obtuvo la continuidad que esperaba; en ocasiones ha sido víctima de su inexperiencia, pero en general su trabajo por la banda derecha ha dejado contento a su estratega Ricardo Ferretti.

Ha sabido enviar buenos centros al área, los cuales han sido ideales para gol; además, ya se apuntó su primer pase para gol en el Apertura; por si fuera poco, es un medio que sabe hacer dianas, pues antes de colocarse en la banda, fungió como delantero.

Incluso, durante la semana ‘Tuca’ Ferretti trabajo en específico con él, en disparos al arco rival.

Defensa: Hugo Ayala de Tigres

-¿Por qué?- Es de los mejores centrales mexicanos que hay en la Liga, uno de los pocos que realizan entradas limpias en casi todas sus barridas, roba bien el balón y esto le ha ayudado a sólo tener una tarjeta amarilla en el torneo.

Si bien, Juninho es el líder de la zaga felina, pero Ayala es un motor de la defensa, pues al momento de aplacar al rival es él quien más se luce, brindando buenos juegos; con Hugo, ganaría puntos por tener al rival en cero, además de que al no tener amonestaciones, no se te restará ninguna unidad. Es un jugador altamente recomendable, por algo equipos de Europa han preguntado por él.

Delanteros: Humberto Suazo del Monterrey y Christian Benítez del Santos

-¿Por qué?- No hay mucho que comentar, simplemente son los dos jugadores garantía de gol, que si bien habrá partidos en que no anoten, pero son sin duda delanteros que rara vez te harán quedar mal y por cada una de sus dianas, son dos unidades a tu favor.

En esta fecha es especial, ya que sus respectivos equipos se miden y saltarán chispas en sus ofensivas; en caso de que ninguno de estos anoten, pero sí lo hagan sus compañeros, esto hará que no se te reste ningún punto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×