No pensamos en derrota: José María Basanta

En Rayados saben que la condición de invicto que ostentan hasta el momento es algo que no pueden mantener por siempre, pero al menos en esta J13 no piensan en perderlo, señaló José María Basanta.
 En Rayados saben que la condición de invicto que ostentan hasta el momento es algo que no pueden mantener por siempre, pero al menos en esta J13 no piensan en perderlo, señaló José María Basanta.  (Foto: Notimex)
Santiago, Nuevo León -
  • Mantener a los delanteros santistas de espaldas al arco es la misión de la zaga rayada

En Rayados saben que la condición de invicto que ostentan hasta el momento es algo que no pueden mantener por siempre, pero al menos en esta J13 no piensan en perderlo, señaló el zaguero José María Basanta, antes de partir a Torreón donde enfrentarán a Santos Laguna.

Pese a trabajar sólo dos días para preparar este partido, ya que apenas ayer se incorporó el técnico Víctor Manuel Vucetich, tras regresar de Honduras donde dirigió a un cuadro alternativo frente al Marathón, el defensa central del Monterrey señaló que estudiaron muy bien al rival.

“No pensamos en derrota, pensamos en jugarlo como venimos haciendo, después hay cosas que pueden pasar en un partido, sabemos que si estamos bien podemos dar pelea y dar un buen partido.

"Tenemos que seguir mejorando con el mismo objetivo, con la misma meta que es clasificar, llegar de la mejor manera a la Liguilla y mañana es un partido lindo para seguir mejorando” , indicó el zaguero argentino.

Explicó de qué manera tratarán de anular a la poderosa ofensiva de su rival, quien es la segunda mejor del torneo con 23 goles a favor.

“Cerrando los espacios, que no tengan mucho espacio como para atacar, como para que levanten velocidad y saber que si tienen el arco en frente te pueden lastimar, entonces si los tienes de espaldas (al marco) y con espacio reducido seguramente le vamos a reducir más la peligrosidad que tienen”, señaló.

Enfatizó que no sólo deberán de enfocarse en el artillero ecuatoriano Christian Benitez, sino en todos los hombres de ataque del equipo de Rubén Omar Romano.

“Sabemos que (Benítez) es un jugador peligroso, que es importante para ellos, y que culmina las acciones de gol, tanto él como sus compañeros son peligrosos, hay que tener cuidado con todo su ataque” , puntualizó.

Basanta comanda la defensa rayada junto a Duilio Davino, además de Ricardo Osorio en la lateral derecha y Wlater Ayoví en el lado izquierdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×