Tigres 2-0 Pumas… 'Tuca' es el padre y los regios rugieron más

En el inicio de la semana, el técnico Ricardo Ferretti lo advirtió: “Memo Vázquez es como mi hijo y mi única vieja es Tigres”… esta noche quedó demostrado, “Tuca” es el padre y no tuvo piedad de...
Damián Álvarez marcó el segundo.
 Damián Álvarez marcó el segundo.  (Foto: Notimex)
Estadio Universitario ante un lleno -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

La UANL subió al quinto puesto de la Tabla General y Pumas se complicó su pase

En el inicio de la semana, el técnico Ricardo Ferretti lo advirtió: “Memo Vázquez es como mi hijo y mi única vieja es Tigres”… esta noche quedó demostrado, “Tuca” es el padre y no tuvo piedad de su ex equipo, pues su único amor es la UANL.   Y es que hoy con calcomanías esotéricas o sin ellas, Tigres pasó por encima de los auriazules y pudo vencerlos 2-0 con goles de Juninho y Damián Álvarez; así queda claro que el 5-0 ante Estudiantes de hace dos semanas, no fue obra de la casualidad.

Ahora, cuando han transcurrido 13 Fechas del Torneo, los neoleoneses no sólo respiran en la porcentual, sino que su lugar en la Liguilla está cada vez más cerca de confirmarse; saltan hasta el quinto sitio de la Tabla General al llegar a 19 puntos y en el Grupo 1, se colocan a tres unidades del sublíder Santos Laguna.

A Pumas la lucha se le complica al estancarse con 18 puntos, esto los podría dejar momentáneamente fuera de la zona de calificación, luego de que hoy no la tienen directa, al bajar del segundo al tercer escalón del Grupo 3, siendo rebasados por Jaguares. Vale señalar que los de CU llegaron a 11 juegos sin ganar de visitantes.

Tigres visita a Pachuca este martes, en el duelo correspondiente a la Jornada 14, después regresa el próximo sábado a casa, para medirse a Jaguares, cotejo en el que se disputarán puntos por la lucha porcentual y por un boleto a la Liguilla.

Por su parte Pumas regresa a Ciudad Universitaria, donde el panorama luce favorable al medirse al Atlas; después en la Fecha 15 viaja a Querétaro para jugar el sábado 30 de octubre.

EL PARTIDO

Un gran morbo se había generado para este encuentro, en el que una vez más “Tuca” Ferretti se enfrentaría a sus ex Pumas; esta vez la expectación era más fuerte, pues el timonel había rechazado su continuidad en la UNAM por ir a Tigres.

Sin embargo, para Ferretti el cariño que le pueda tener a los capitalinos queda fuera de la cancha y envió a un conjunto nicolaíta dispuesto a entregarse, aunque en el arranque comenzaron un poco fríos, cediendo el balón al visitante.

La UNAM desde el minuto cinco comenzó su ataque, con un Dante López que tomó el balón y emprendió un contragolpe, que para fortuna de Tigres, su arquero Cirilo Saucedo supo trabajar achicando para calmar las aguas.

En este lapso de partido fue vital la actuación de Hugo Ayala, quien supo controlar a Martín Bravo, realizando barridas oportunas, una de ellas de peligro dentro del área, en la cual evitó su disparo.

El dominio de los capitalinos pronto desapareció, “Tuca” les llamó la atención y dio la indicación de ir al frente, fue entonces que al minuto 23 llegó el 1-0 que hizo estallar el “Volcán”, en un disparo desde la media luna de Juninho, central de Tigres que se apuntó su tercer gol en la campaña.

La jugada comenzó cuando Damián Álvarez por izquierda se quitó fácil a Leandro Augusto y retrasó para Juninho, éste dio a Lobos, quien dentro del área no encontró espacio y optó por devolver al zaguero brasileño, que con buen ángulo remató desde fuera del área; su disparo fue desviado por Marco Antonio “Pikolín” Palacios y se incrustó en la red.

De ahí en adelante, la UANL tuvo el control y mejores opciones de gol, pero varias fueron desaprovechadas; lo interesante fue la forma en que Álvarez, Lobos e Itamar, supieron acoplarse para el bien del funcionamiento ofensivo.

Para la parte complementaria, ninguno de los dos técnicos hacía movimientos de jugadores, pero lo que sí se notó, es que Tigres apostaría más al contragolpe, algo que Pumas quiso aprovechar y al 49’ tuvieron una clara oportunidad, pero ésta terminó con un choque.

Todo se originó con un tiro de esquina desde la banda izquierda, Martín Bravo fue por el remate de cabeza y chocó con el arquero Cirilo Saucedo; el rebote le quedó al “Pikolín”, pero de nuevo el guardameta salvó a Tigres

Ahí no quedaron las amenazas de los capitalinos, al 58’ Saucedo salió volando a su poste izquierdo, sacando para tiro de esquina un balón que parecía el empate, tras disparar Leandro Augusto con fuerza desde los linderos del área.

Tigres volvió a tener llegadas, pero la más clara y trabajada sería la del segundo gol al minuto 77; Lobos burló por derecha y entre dos dio pase al recién ingresado Alan Pulido, quien al ser acechado por tres zagueros, consigue ceder hacia su izquierda a Damián Álvarez, quien ya nada más empujó para el 2-0 definitivo.

EL ARBITRAJE

Aunque a los pocos minutos de haber iniciado el juego, se pedía un penal a favor de Tigres por falta sobre Lobos, el trabajo del Silbante Roberto García Orozco lució impecable, pero gracias también a que las escuadras universitarias desempeñaron un partido limpio, en el que la primeras y únicas dos tarjetas amarillas se dieron hasta el tiempo de compensación.

RESULTADOS EN OTRAS CATEGORÍAS Y DIVISIONES: SUB-20 Tigres 2-2 Pumas

SUB-17 Tigres 1-1 Pumas

SEGUNDA DIVISIÓN Tigres 0-0 Indios

TERCERA DIVISIÓN Tigres 0-1 Correcaminos UAT

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×