Rayados, cerca de hacer historia

Monterrey está muy cerca de hacer historia, le falta sólo un partido para igualar la marca impuesta por Chivas con el técnico Oscar Ruggeri en el Invierno 2001, la del mejor arranque en Torneos...
 Los Rayados llegaron a cuidar su invicto.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Cuando se mida al Cruz Azul, podría igualar un récord impuesto por Chivas
  • Los regios tienen mejor puntaje que los tapatíos del Invierno 2001

Monterrey está muy cerca de hacer historia, le falta sólo un partido para igualar la marca impuesta por Chivas con el técnico Oscar Ruggeri en el Invierno 2001, la del mejor arranque en Torneos cortos ligando 14 juegos sin derrota.

La Pandilla de Víctor Manuel Vucetich tiene 13 Fechas del Apertura 2010 invicto y si este miércoles gana o empata con Cruz Azul en el Estadio Tecnológico, tendrá el mismo récord del Guadalajara y con oportunidad de que el domingo contra Morelia pueda romperlo.

Si bien, a los albiazules les falta un partido para tener esa misma hazaña de Chivas, pero si la consigue, la racha de Monterrey tendrá más mérito, ya que sus números son mejores que aquellos de los jaliscienses.

Rayados en 13 Fechas tiene ya 29 puntos, mientras que Chivas en esas 14 sin perder obtuvo sólo 26; la defensa regia tiene un gol menos que la tapatía, quien admitió 12 en esa cantidad de duelos mencionada.

La ofensiva de Monterrey es muy superior, pues hoy tiene 23 y Guadalajara tuvo en ese entonces 19 y de la Jornada 15 a la 18 sólo sumó uno más, para terminar como el peor ataque del Invierno 2001.

Lo que no querrá Rayados, será seguir el mismo camino que tuvo el Rebaño Sagrado en aquel Torneo, pues si bien se lucieron en 14 Jornadas, pero después de perder ante Pachuca 2-1 en la Fecha 15, el equipo se vino abajo.

El 28 de octubre del 2001 con dos goles de Walter Silvani, Tuzos terminó con la racha de los tapatíos, a quien no le bastó la diana anotada por Marco Antonio “Chima” Ruiz.

A partir de ahí, Chivas ya no pudo ganar ese año, ni siquiera logró anotar en el resto del Torneo regular; cayó 2-0 con Tigres, 1-0 ante Irapuato y 3-0 con Atlas. Después en Liguilla, de inmediato fue eliminado en Cuartos de Final, empatando 1-1 con Toluca en la ida y perdiendo 2-0 en la vuelta.

Al conjunto regio le sucedió algo similar en el Bicentenario 2010, pues al final de nada le sirvió que tras caer 3-0 con Atlas lograra 15 partidos sin perder, ya que después en la Fiesta Grande fue echado muy rápido por Tuzos, ganando Pachuca 1-0 y 2-1 en Cuartos de Final.

Esta vez la historia puede escribirse diferente, primero empatando el récord para luego implantar nueva marca, y ya después buscar el tan ansiado título en la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×