¿Sumará Tigres 12 de 12?, ¡Con 'Tuca' sí se puede!

Con 19 puntos en la bolsa, la meta de 26 que se establecieron los jugadores de Tigres no sólo está muy cerca de lograrse, ésta podría ser rebasada y llegar hasta las 31 unidades en el Apertura...
 Tres puntos de oro para Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En Torneos cortos, los felinos ya han cerrado con paso perfecto en las últimas cuatro Fechas

Con 19 puntos en la bolsa, la meta de 26 que se establecieron los jugadores de Tigres no sólo está muy cerca de lograrse, ésta podría ser rebasada y llegar hasta las 31 unidades en el Apertura 2010, cuando restan cuatro partidos.

Los antecedentes del técnico felino, Ricardo Ferretti, indican que no es una locura pensar que la UANL pueda sumar 12 puntos de los 12 que le restan a la campaña, pues tiempo atrás ya lo ha conseguido, en dos ocasiones con los nicolaítas y una con Toluca en Torneos cortos.

Mientras que Tigres únicamente ha podido tener ese tipo de cierre con Ferretti, esto ocurrió en los dos semestres del 2001; en el primero (Verano), los felinos no andaban del todo bien, pero al sumar 12 de 12, saltaron del sitio 13 al cuarto con 27 unidades.

Habían llegado a la Jornada 13 con apenas 15 puntos y en puerta tenían al Atlas, Pumas, Celaya y Tecos, estos últimos tres en mejor posición que los neoleoneses, los Rojinegros debajo sólo por un gol.

El Invierno 2001 tuvo un cierre semejante, pero en este Torneo los felinos tenían un mejor desempeño, pues cuando habían jugado 13 partidos eran sextos en la General, con 21 unidades, sólo dos más que en el puntaje actual; se enfrentaron a Chivas, Tecos, Santos y Atlante en la recta final.

La tarea no fue fácil, Chivas era el superlíder, Santos tercero y Atlante tenía el mismo puntaje que Tigres; aún así, el cuadro de Ferretti pudo ganar todos sus compromisos y se quedó instalado en la cima llegando a 33 unidades.

El conjunto universitario no volvió a hacer esta hazaña, pero “Tuca” sí, en el Apertura 2004 con los Diablos Rojos; hasta la Jornada 13, había sumado 20 puntos y su equipo estaba en el sexto puesto, pero al vencer a sus oponentes en turno Santos, Puebla, Jaguares y Monterrey.

Sólo La Pandilla tenía una mejor ubicación en la Tabla que los choriceros, pero aún así Toluca pudo con todos y la cuenta se incrementó hasta llegar a 32 unidades, subiendo así al subliderato.

En la actual campaña, a Tigres le falta enfrentarse a Pachuca, Jaguares, Morelia y Atlas; todos estos rivales en este momento están por debajo de los auriazules, por lo que las probabilidades favorecen a los universitarios.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×