Doce equipos faltan por cumplir la Regla de Menores en el Ascenso

Reboceros de La Piedad, Cruz Azul Hidalgo y Xoloitzcuintles del Club Tijuana son otros tres equipos que ya cumplieron con la Regla de Menores en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del...
Reboceros de La Piedad, Cruz Azul Hidalgo y Xoloitzcuintles del Club Tijuana son otros tres equipos que ya cumplieron con la Regla de Menores en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.
 Reboceros de La Piedad, Cruz Azul Hidalgo y Xoloitzcuintles del Club Tijuana son otros tres equipos que ya cumplieron con la Regla de Menores en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Seis ya suman más de mil minutos

Reboceros de La Piedad, Cruz Azul Hidalgo y Xoloitzcuintles del Club Tijuana son otros tres equipos que ya cumplieron con la Regla de Menores en el Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Fue en la Jornada 14 cuando estos tres terminaron de sumar los mil minutos jugados por menores de 22 años y 11 meses.

Por los michoacanos fueron Manuel Zárate, Daniel Carlos Montes y Emmanuel García los que tuvieron actividad el fin de semana; Juan Fernando Fernández y Bernardo López fueron los menores que sumaron para los cementeros y Joe Corona fue quien se encargó de hacer cumplir la regla para los perros aztecas.

Antes que ellos, Pumas Morelos, Venados de Mérida y Dorados de Sinaloa ya habían acatado la norma.

Quedan tres fechas por disputarse y de un total de 19 equipos sólo seis han cumplido, será en las siguientes semanas cuando se verá mayor participación de las promesas del balompié ya que ningún plantel querrá ser castigado con tres puntos y mucho menos cuando la pelea por la clasificación a la Liguilla se encuentra tan cerrada y cuando son varios clubes los que aún pueden obtener un boleto.

Los conjuntos que más deben a la regla son: Alacranes de Durango, deben 499.5 minutos; Indios de Ciudad Juárez, con 384.75 minutos por sumar y Panzas Verdes del León con 325.5 minutos. Para estos tres es de vital importancia cumplir los mil minutos, pues, por el momento, Indios y Alacranes están dentro de la clasificación y los esmeraldas están cerca de alcanzar un boleto, pero el castigo de tres puntos podría dejar fuera a cualquiera de estos. Los planteles que están cerca de consumar la regla de menores son Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), debe 30.75´y Tiburones Rojos del Veracruz a quienes les faltan 42 minutos. La temporada Apertura 2010 ha sido una de las que más oportunidades ha generado a los jóvenes, pues más de 40 jugadores han debutado a lo largo de 14 fechas; en el pasado Bicentenario 2010, sólo 27 tuvieron oportunidad de iniciarse en la Liga de Ascenso. Son los Panzas Verdes el equipo que más debutantes ha tenido en la temporada, Mauricio Castañeda, Jairo Israel Arauji, Luis Antonio Delgado y Christián Iván Rodríguez han dejado el alma en la cancha para seguir contemplados en el primer equipo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×