Fausto Pinto recordó el dolor de perder la Final ante Monterrey

Aunque se trata de un partido de torneo regular, el hecho de enfrentar a Monterrey en esta Jornada Doble, abrió una vieja herida en Fausto Pinto, ya que el zaguero de Cruz Azul recordó lo doloroso...
Aunque se trata de un partido de torneo regular, el hecho de enfrentar a Monterrey en esta Jornada Doble, abrió una vieja herida en Fausto Pinto, ya que el zaguero de Cruz Azul recordó lo doloroso que fue para ellos perder la Final del A2009.
 Aunque se trata de un partido de torneo regular, el hecho de enfrentar a Monterrey en esta Jornada Doble, abrió una vieja herida en Fausto Pinto, ya que el zaguero de Cruz Azul recordó lo doloroso que fue para ellos perder la Final del A2009.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El zaguero celeste abrió una vieja herida en La Máquina
  • Ahora buscarán afianzarse en la cima general y lograr el pase a la Liguilla

Aunque se trata de un partido de torneo regular, el hecho de enfrentar a Monterrey en esta Jornada Doble, abrió una vieja herida en Fausto Pinto, ya que el zaguero de Cruz Azul recordó lo doloroso que fue para ellos perder la Final del Torneo Apertura 2009 ante Rayados. "Fue algo muy doloroso después de que el equipo venía haciendo muy bien las cosas" "La derrota fue muy difícil para nosotros después de un muy buen partido en Monterrey, teníamos todo para lograr el campeonato, de pronto se nos viene el marcador adverso y lógicamente todos quedamos marcados por esa Final. "Fue algo muy doloroso después de que el equipo venía haciendo muy bien las cosas, con buen paso, todos teníamos grandes expectativas de poder lograr cosas importantes para la institución, para toda la gente, y después de tener una buena parte en las manos lo dejamos escapar", señaló. En conferencia de prensa en La Noria, el cementero añadió que por el momento Cruz Azul buscará seguir desarrollando un mejor futbol cada vez y si eso se conjuga con una victoria en casa de Rayados, que les permita lograr el boleto a la Liguilla y mantener la cima general del torneo, será lo mejor. "Lo antes posible sería lo mejor (calificar) porque sería consecuencia del buen juego del equipo, de seguir obteniendo puntos, no nos hemos puesto una fecha límite para poder calificar, en dado caso de que se logre la calificación la próxima jornada es por el buen paso del equipo, tenemos un buen rival enfrente y qué mejor que ganar este partido, seguir en el primer lugar de la Tabla General y lograr la calificación", señaló. Sobre los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, quienes están invictos y le pisan los talones a La Máquina en la pelea por el Superliderato ya que ambos tienen 29 puntos y sólo la diferencia a favor de los cementeros les da la cima, Pinto reconoció que son un gran conjunto pero confía en lo que los celestes harán para contrarrestarlo. "Monterrey es un buen equipo pero está claro en que tenemos confianza en nosotros, no nos podemos preocupar por lo que haga el rival sino en nosotros, el equipo está muy concentrado en lo que el Profe pretende. "Va a ser un partido muy complicado, son dos muy buenos equipos, hay grandes jugadores dentro de la cancha, con lo que pone cada equipo dentro de la cancha, nosotros no vamos a ir a defendernos sino a buscar lo que hace cada jornada Cruz Azul, a buscar los tres puntos". Finalmente, Pinto dijo que más que mantener la cima del torneo, para Cruz Azul lo importante es que se juegue bien y como consecuencia de ello se gane y se siga en el primer lugar general. "Si ese liderato es la consecuencia de que Cruz Azul siga jugando bien y sigan obteniendo resultados, bienvenido, realmente no es lo que nos preocupa que el ser líderes o no, sino el rendimiento del equipo, que se siga manteniendo el buen paso", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×