Por el cariño al Cruz Azul, Ricardo Osorio no quisiera enfrentarlos

El pasado y el presente de Ricardo Osorio flotarán en el aire el próximo miércoles en la cancha del Tec. Por un lado, el defensor oaxaqueño tendrá la playera del Cruz Azul con la que debutó...
 El pasado y el presente de Ricardo Osorio flotarán en el aire el próximo miércoles en la cancha del Tec. Por un lado, el defensor oaxaqueño tendrá la playera del Cruz Azul con la que debutó profesionalmente y que lo llevó a la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Está agradecido con La Máquina, pero espera vencerlos
  • No le obsesiona el liderato general

El pasado y el presente de Ricardo Osorio flotarán en el aire el próximo miércoles en la cancha del Tec. Por un lado, el defensor oaxaqueño tendrá la playera del Cruz Azul con la que debutó profesionalmente y que lo llevó a la Selección Mexicana y de ahí a una notable aventura por Europa.

Pero del otro estará la camiseta del Monterrey que representa su presente, y la mano que se le tendió tras el Mundial, donde parecía quedar marcado por su falla ante Argentina.

La lucha de identidades es válida para el jugador, que siendo sincero confiesa que es uno de los partidos que no le gustaría enfrentar, pero a la vez responderá como profesional para sacar el triunfo por su divisa actual.

“Es especial, cómo no, ver otra vez a grandes compañeros de Cruz Azul, del equipo de donde salí, el equipo de donde vengo, donde me dieron la oportunidad como profesional, que hicieron que cumpliera mi sueño en Europa”, detalló en entrevista.

"Estoy muy agradecido con la institución, la verdad no me gustaría enfrentarla, pero hay que ser profesionales"

“Estoy muy agradecido con la institución, la verdad no me gustaría enfrentarla, pero hay que ser profesionales”.

-¿Es mucho el agradecimiento con la institución?-“Sí y le debo mucho también al Monterrey, yo le agradezco a la institución de Cruz Azul por todo lo que me dio, pero también le agradezco al Monterrey por todo lo que me ha dado, por ese abrazo, por ese abrir los brazos cuando lo necesitaba. Creo que Monterrey hoy en día es mi casa, y voy a defender esta institución a muerte”.

El duelo de la Jornada 14 envuelve grandes puntos estadísticos. De entrada significará el juego del liderato general, al llegar los dos planteles empatados con 29 unidades. Además representaría para Monterrey empatar la marca histórica de las Chivas como el mejor arranque invicto en Torneos cortos, mientras que para el Cruz Azul podría ser el paso definitivo a la calificación matemática.

Según Osorio, el buen paso de los Celestes obedece desde luego a su calidad futbolística, pero también al deseo de acabar con la sequía de títulos que pesa desde hace 13 años en la institución.

“Es un equipo muy completo en todas las líneas, es un equipo que tiene jugadores desequilibrantes, repito, en todas las líneas, pero también tienen unas ganas de salir campeones, que eso lo veo cada fin de semana, porque también le hace falta”.

-¿Sería justo para Monterrey llegar a la cima general ante el otro equipo que la busca?-“Te soy sincero, el liderato a mí no me obsesiona, me obsesiona más el que Monterrey meta, luche, y que sacrifique en todas las líneas, hoy en día creo que el futbol es así y si logramos mantener ese gran ritmo saldremos delante de eso”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×