Reconoce el 'Güero' que Chivas extraña al 'Chicharito'

Mientras Javier Hernández sigue demostrando su calidad en Inglaterra, donde ayer realizó su primer doblete en la Liga Premier, en Guadalajara, Chivas lo extraña bastante y eso se refleja con la...
Mientras Javier Hernández sigue demostrando su calidad en Inglaterra, donde ayer realizó su primer doblete en la Liga Premier, en Guadalajara, Chivas lo extraña bastante y eso se refleja con la pobre cosecha de goles en este Apertura 2010.
 Mientras Javier Hernández sigue demostrando su calidad en Inglaterra, donde ayer realizó su primer doblete en la Liga Premier, en Guadalajara, Chivas lo extraña bastante y eso se refleja con la pobre cosecha de goles en este Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco -
  • Real espera que los goles lleguen a su equipo en esta recta final del torneo

Mientras Javier Hernández sigue demostrando su calidad en Inglaterra, donde ayer realizó su primer doblete en la Liga Premier, en Guadalajara, Chivas lo extraña bastante y eso se refleja con la pobre cosecha de goles en este Apertura 2010: 12 tantos en 13 juegos.

Hoy, el técnico rojiblanco José Luis Real reconoce que su escuadra no tiene un hombre matón en el área, rol que tenía hasta hace unos meses el “Chícharo”, por lo que la única opción del Rebaño, es repartir dicha responsabilidad entre todos los integrantes de su plantilla.

“Seguro (que hace falta 'Chícharo'), Bravo y 'Chícharo' eran los jugadores en punta el torneo pasado, de esa manera no se puede negar el valor de un goleador como Javier (Hernández), pero estamos en la búsqueda de opciones, de repartir lo que hacía un jugador para que hoy lo hagan tres o cuatro; ha resultado Fabián y Ponce (los goleadores) y hasta ahí, necesitamos ampliar ese repertorio".

"Si bien no tenemos un goleador, tenemos que verlo como una realidad, no ha sido así y lo que hemos tratado de hacer es que esa responsabilidad  se reparta entre varios, en eso estamos, esperamos hacerlo en los restantes partidos".

Real espera que los goles lleguen a su equipo en esta recta final del torneo, justo cuando enfrentarán a cuadros de la talla como Toluca, Santos, Cruz Azul y Monterrey y se jugarán su pase a la Liguilla.

"Cuando algo te falta durante una etapa, tiene que llegar el momento que se tiene que cubrir. Si hemos sido muy contundentes durante la temporada, llegará el momento que no lo vamos a hacer, esperamos que sea normal y lógico que nos suceda, porque la falta de aprovechar oportunidades de gol ha sido una constante, y como ha sido un reflejo hasta hoy esperamos dejar de lado esa parte", expresó.

En el mismo sentido, el "Güero" aceptó que Adolfo Bautista no está pesando en su esquema, sin embargo, afirmó que es responsabilidad del plantel explotar las condiciones del "Bofo".

"Si a 'Bofo' lo ponemos a defender, es un jugador menos. Si los jugadores de Chivas no son responsables de aprovechar lo más importante de 'Bofo' y no le damos todas las veces la pelota no se va a ver. Creo que es un jugador diferente, es un jugador que si le damos diez pelotas, te dará un pase de gol; no es un caso común, pero si su principal virtud es de que diez veces te da un pase de gol, y sólo le damos el balón tres veces, entonces no puede rendir, es una parte de nosotros hacernos responsables, aprovecharlo y no que se ponga a defender".

Por otra parte, Héctor Reynoso es el único futbolista descartado para el duelo de este miércoles ante Toluca, ya que presenta problemas en los abductores de ambas piernas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×