Xoloitzcuinltes, líder del Ascenso, ya está en la Liguilla

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja con respecto al segundo lugar de la Tabla General, Tiburones Rojos del Veracruz.
El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja con respecto al segundo lugar de la Tabla General, Tiburones Rojos del Veracruz.
 El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja con respecto al segundo lugar de la Tabla General, Tiburones Rojos del Veracruz.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Lobos y Leones golearon en la Jornada 14

El conjunto de Xoloitzcuintles del Club Tijuana no dejó ir la oportunidad de ampliar su ventaja con respecto al segundo lugar de la Tabla General, Tiburones Rojos del Veracruz. Los perros aztecas vencieron a Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) con lo que prevalecen como el Súperlíder del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Con la victoria frente a los azulgranas y alcanzando 32 unidades, los rojinegros se convirtieron en el primer clasificado a la Liguilla, y es que aunque pierdan en los próximos tres partidos, no podrían bajar más allá del cuarto lugar general. Un total de 30 goles, tres victorias para los visitantes, dos para los locales y cuatro empates fue lo que arrojó la Fecha 14 del torneo. LAS GOLEADAS Dos planteles fueron los protagonistas de este fin de semana. Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se recuperó tras tres jornadas perdiendo, finalmente los licántropos se encontraron con las tres unidades, mismas que los llevaron a ocupar el tercer puesto general. Una victoria contundente de 4-0 frente a Dorados de Sinaloa convirtieron a la BUAP en uno de los clubes que goleó en esta décimo cuarta jornada. Ha sido contra Atlante de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) en la Fecha 6 y en la 7 frente a Reboceros de La Piedad, las otras dos ocasiones en las que los poblanos han registrado una victoria por cuatro goles. Otro conjunto que también tuvo oportunidad de golear este fin de semana fue el de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (U. de G.); los melenudos vencieron cuatro a tres a Freseros de Irapuato. Fue en el primer tiempo cuando los jaliscienses se fueron arriba de la Trinca por tres goles y en la segunda mitad anotaron por cuarta ocasión. La última goleada que los felinos propiciaron fue durante el cotejo ante Venados de Mérida en la Fecha 6 cuando cazaron a los ciervos seis a cero. LOS PRIMEROS SIETE Si el torneo culminara en este momento, sería los Xolos, quienes obtendrían el pase directo a la Semifinal. El segundo lugar sería ocupado por los escualos, BUAP se quedaría en el tercero seguido por Indios. Alacranes de Durango pisaría el quinto escalón, Albinegros de Orizaba llegaría al sexto puesto y el último clasificado sería Pumas Morelos. LOS COLEROS DE LA TABLA Aunque quedan por disputarse nueve unidades, no hay oportunidad para Atlante ni para Venados y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT); estos tres que ocupan del último al décimo sexto lugar, respectivamente, no les alcanzan los nueve puntos para conseguir un boleto a la Liguilla, aun cuando los de arriba no sumen. La lucha para estos tres equipos es para no caer al peor sitio de la Tabla, mismo que los azulgranas han ocupado las últimas semanas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×