Ante Chivas, 'Chepo' de la Torre llegará a su centenar de partidos con Toluca

José Manuel de la Torre debutó como Director Técnico con las Chivas en el Clausura 2006. En su segundo certamen como timonel se coronó Campeón justamente en la cancha del equipo que hoy dirige,...
 José Manuel de la Torre debutó como Director Técnico con las Chivas en el Clausura 2006. En su segundo certamen como timonel se coronó Campeón justamente en la cancha del equipo que hoy dirige, Toluca.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Dijo que fue importante entrenar en el CAR para adaptarse un poco a la superficie sintética
  • Relató su cercanía con la familia del “Chicharito” Hernández

José Manuel de la Torre debutó como Director Técnico con las Chivas en el Clausura 2006. En su segundo certamen como timonel se coronó Campeón justamente en la cancha del equipo que hoy dirige, Toluca, y curiosamente será ante el Guadalajara en esta Jornada 14 cuando el “Chepo” cumplirá su centenar de juegos en el banquillo choricero. Para el nuevo estratega de la Selección Mexicana, todo lo anterior representan solamente unas gratas coincidencias pues no es un ferviente admirador de los números y se mostró sorprendido por tan peculiares concordancias; dejando en claro su afecto por el Rebaño Sagrado debido a sus antecedentes familiares, deportivos y profesionales. “Coincidencias nada más porque uno hace su trabajo y yo no soy mucho de estar contando y ver cuánto llevo o si no llevo, al final lo que nos interesa es que el equipo funcione, tenga buenos resultados, que califiquemos y una vez calificados busquemos lo máximo que son los campeonatos, en ese aspecto me sorprenden las coincidencias hasta lo mismo de haber logrado los tres títulos en Toluca”.

"Es muy singular la relación que hay con la familia del ‘Chícharo’, en especial fui compañero de su papá, fuimos Campeones con Puebla y en Selección Nacional"

“La nostalgia siempre existe, soy de Guadalajara mucha de mi familia vive allá, el regresar a Guadalajara siempre me llena de nostalgia por la afición y por algunos jugadores que nos ayudaron a ser campeones, hay un afecto muy especial por Guadalajara en todos los aspectos. Chivas es una institución que se ocupa no nada más de que seas un buen futbolista, se ocupa de que tengas un crecimiento personal y a futuro te deje valores claros”, indicó De la Torre en conferencia de prensa. Otra de las gratas coincidencias que unen al aún estratega de los Diablos Rojos con el Rebaño Sagrado, es la familia de Javier “Chicharito” Hernández, un jugador con el que “Chepo” convivió desde pequeño por lo cual no le sorprende que en la actualidad sea un elemento destacado del futbol mexicano y milite en el Manchester United. “Es muy singular la relación que hay con la familia del ‘Chícharo’, en especial fui compañero de su papá, fuimos Campeones con Puebla y en Selección Nacional. Su abuelo Don Tomás Balcázar fue mi entrenador de juveniles hasta llegar a Primera División, una parte muy importante en mi crecimiento como futbolista y como persona, fue Auxiliar de mi tío Javier en el Campeonísimo, hay muchas coincidencias”. “Cuando fuimos compañeros ‘Chícharo’ y yo, tenía año o año y medio y me lo llevaba a los centros comerciales o a la feria para distraerlo porque era muy activo e inquieto; después como entrenador me toca trabajarlo, me toca debutarlo, me toca estar forzándolo para que siguiera su carrera lo mejor posible… después ya conocemos la historia del ‘Chicharito’ cómo se ha desarrollado y lo bien que lo ha hecho”, relató José Manuel. Finalmente, comentó que ayer por la tarde coincidió con su hermano Néstor cuando llegó al CAR, se saludaron y no hablaron de algo en particular.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×