Ante Monterrey no es una Final adelantada: Christian Giménez

Cruz Azul cerró sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 14 ante Monterrey, partido en el que no sólo se disputarán las tres unidades, pues el liderato general del Apertura 2010 estará en...
Cruz Azul cerró sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 14 ante Monterrey, partido en el que no sólo se disputarán las tres unidades, pues el liderato general del Apertura 2010 estará en juego este miércoles.
 Cruz Azul cerró sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 14 ante Monterrey, partido en el que no sólo se disputarán las tres unidades, pues el liderato general del Apertura 2010 estará en juego este miércoles.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista celeste señaló que sólo queda en un duelo atractivo
  • Para Giménez, Cruz Azul se estaría equivocando si juega con afán de revancha

Cruz Azul cerró sus entrenamientos de cara al duelo de la Jornada 14 ante Monterrey, partido en el que no sólo se disputarán las tres unidades, pues el liderato general del Apertura 2010 estará en juego este miércoles. A pesar de tratarse de un duelo que enfrenta a los mejores equipos, tanto en números como en forma de juego, Christian ‘Chaco’ Giménez negó que el encuentro pudiera tomarse como una final adelantada, aunque aceptó que será un duelo atractivo por lo que envuelve. “No (es una Final adelantada) porque hay buenos equipos que van levantando. Creo que es un partido atractivo, importante porque tenemos iguales puntos, pero hay otros equipos que van en ascenso. “Es atractivo tener la posibilidad de jugar con un equipo que va a salir abierto, a proponer. Hay muchas cosas que le ponen un condimento y que lo hacen bastante atractivo porque aparte nos disputamos el liderato”, comentó el argentino.

"Creo que hemos encontrado un buen funcionamiento. Me siento feliz en Cruz Azul pero quiero lograr algo importante" El dolor que causó la derrota de Cruz Azul en la final del Apertura 2009 ante Monterrey, es algo que debe quedar en el olvido, pues para el ‘Chaco’ sería un error ir a Monterrey pensando en que pueden tomar revancha del último subcampeonato celeste en la Liga Mexicana. “Eso ya pasó, hay jugadores que lo han vivido, pero yo creo que el título no se lo vamos a quitar a Monterrey. Es muy difícil tomarlo como revancha, es otro torneo, otro momento; tenemos que pensar en lo que estamos viviendo. Si nos ponemos a pensar en una revancha estamos equivocados porque el título está en sus vitrinas y nadie se los va a quitar”, señaló. Los objetivos de Cruz Azul también han cambiado conforme ha avanzado el torneo, pues en primera instancia el objetivo primordial era la regularidad y el buen futbol; aunque en estas instancias del torneo, el liderato general se convirtió en algo importante a perseguir. “Cuando empezó el torneo nosotros queríamos encontrar un regularidad, a mitad del torneo queríamos calificar y ahora el liderato es importante, pero también es importante la forma como jugamos, eso es lo que más nos interesa”, aseguró número 10 de Cruz Azul. La regularidad es lo que mejor describe el torneo de Cruz Azul, situación que para el plantel es muy importante, aunque en lo personal Christian Giménez deja de lado en caso de no conseguir marcar huella y ganar algo enfundado en la camiseta cementera. “Regularidad de local y de visitante, creo que hemos encontrado un buen funcionamiento. Me siento feliz en Cruz Azul pero quiero lograr algo importante, las cosas han salido de mejor manera que el torneo anterior pero no sirve de nada sino logras algo”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×