Estoy al mismo nivel de cuando jugaba con Boca: Neri Cardozo

El club Boca Junios atestiguó sus primeras pinceladas de talento y habilidad, que lo encumbraron como una revelación en el futbol argentino y que con el paso de los años lo hicieron alcanzar un...
El club Boca Junios atestiguó sus primeras pinceladas de talento y habilidad, que lo encumbraron como una revelación en el futbol argentino y que con el paso de los años lo hicieron alcanzar un alto nivel futbolístico.
 El club Boca Junios atestiguó sus primeras pinceladas de talento y habilidad, que lo encumbraron como una revelación en el futbol argentino y que con el paso de los años lo hicieron alcanzar un alto nivel futbolístico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Señaló que se siente al mismo ritmo futbolístico que cuando tenía 18 años
  • Agradeció la libertad para jugar que le da su técnico Víctor Manuel Vucetich

El club Boca Junios atestiguó sus primeras pinceladas de talento y habilidad, que lo encumbraron como una revelación en el futbol argentino y que con el paso de los años lo hicieron alcanzar un alto nivel futbolístico y convertirse en un jugador cotizado, estatus que Neri Cardozo ha recuperado en el equipo de Rayados de Monterrey. El volante argentino señaló que en la escuadra regiomontana ha retomado el nivel y proyección que consiguió con el conjunto argentino y confesó sentirse como ese jugador de 18 años que debutó en el 2004 con los Xeneizes. Cardozo habló después de haberse informado ayer que firmó el contrato que lo ligará al equipo albiazul en los próximos cuatro años, luego de jugar a préstamo en los últimos dos torneos, por lo que defenderá la camiseta rayada hasta el 2014. “Me siento al mismo nivel que cuando estaba con Boca, siento que tengo el mismo ritmo de cuando tenía 18 años, siento que he recuperado ese nivel para jugar gracias a este equipo. Vivo un gran momento personal y es también gracias a mis compañeros y a lo que está haciendo el equipo, En Rayados he encontrado un gran equipo para poder jugar, para estar libre en la cancha, me siento muy feliz de poder estar más tiempo en este club”, señaló el pampero. Subrayó que con la institución rayada ha crecido en lo futbolístico y en lo personal, al encontrarse con un grupo muy unido. "Hay mucha unión y eso le da madurez a uno y al equipo" “Lo que más me gusta de este equipo son los compañeros, que todos estamos alegres, que nos damos la mano en la cancha, que hay mucha unión y eso le da madurez a uno y al equipo lo hace crecer y estar peleando cosas importantes”, indicó. -¿Qué es lo que más te ha servido del estilo que tiene Vucetich? - “A mí me sirve mucho su forma de jugar, me da mucha libertad, me siento muy libre dentro de la cancha, me deja esa libertad para hacer mi juego y siento que ayudo más al equipo así”, explicó el habilidoso volante. Sobre la firma del contrato, Cardozo reveló que se dio la semana pasada, y lo único que la  había frenado un poco fue que su ex equipo Jaguares, quien era dueño de su carta, no había enviado la documentación para hacer efectiva la compra de los Rayados. Apuntó que tras ser adquirido por los regiomontanos, sólo le resta seguir brindándose como hasta ahora, para colaborar en mantener al Monterrey en el plano protagonista y buscar el campeonato. El argentino llegó al futbol mexicano en el Clausura 2009, torneo en el que apenas marcó un tanto con la escuadra de Chiapas. Con Rayados suma cinco goles en dos torneos. 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×