Jesús Corona es mejor arquero: Jonathan Orozco

El duelo de Monterrey ante Cruz Azul es el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo, pero no el de los dos mejores arqueros del futbol mexicano, como pudiera pensarse.
 El duelo de Monterrey ante Cruz Azul es el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo, pero no el de los dos mejores arqueros del futbol mexicano, como pudiera pensarse.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El guardameta de Rayados reconoció que le falta experiencia para ser el mejor portero de México

El duelo de Monterrey ante Cruz Azul es el enfrentamiento entre los dos mejores equipos del torneo, pero no el de los dos mejores arqueros del futbol mexicano, como pudiera pensarse. Y es que el guardameta de Rayados es consciente de que algunos aficionados y miembros de los medios de comunicación lo han comentado así, pero él prefiere mantener la humildad y hasta reconoce que el portero de La Máquina, José de Jesús Corona, es mejor que él en su posición. “No, creo que nada más va a estar un mejor portero de México”, respondió Orozco, cuando se le dijo que en este partido estarían frente a frente los dos mejores arqueros del país y agregó: “Creo que Corona es un gran arquero, que viene haciendo muy bien las cosas, viene demostrando que quiere esa oportunidad, que quiere dejar de ser el suplente del suplente o el suplente del titular.

"Creo que Corona es un gran arquero, que viene haciendo muy bien las cosas, viene demostrando que quiere esa oportunidad"

“Se merece algo más, yo sigo trabajando fuerte, creo que me falta un poquito, me falta experiencia, más partidos y ojalá que un día se dé”, comentó el guardameta rayado, quien resaltó que Corona podría ser perjudicado por su defensa, ya que “no es tan solvente como pudiéramos pensar”. En cuanto a experiencia, el jugador de los celestes le lleva ventaja, pues ha visto acción en 260 partidos, más del doble que el de Rayados, quien suma 108, debutando en el 2005, dos años más tarde que Corona. Lo cierto es que en lo que va del torneo, el seleccionado mexicano ha permitido la misma cantidad de goles que Orozco, con 11 en contra; campañas atrás, Jona ha lucido más que Corona, desde que éste llegó al Cruz Azul. En el Bicentenario, Orozco aceptó 13 y en el Apertura 2009 16 goles, en 15 y 17 juegos, respectivamente; Corona recibió 17 y 17 en esas campañas, participando en 13 y 14 encuentros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×