Nos hemos aplicado con Vucetich, dicen jugadores de Rayados

El juego limpio que Rayados ha mostrado en los últimos torneos, en especial en el actual donde es el equipo más disciplinado, es porque el plantel se ha aplicado bajo el mando de Víctor Manuel...
 El juego limpio que Rayados ha mostrado en los últimos torneos, en especial en el actual donde es el equipo más disciplinado, es porque el plantel se ha aplicado bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Señala Orozco que quieren terminar como primeros en todas las tablas
  • Osorio destaca el trato humano del técnico

El juego limpio que Rayados ha mostrado en los últimos torneos, en especial en el actual donde es el equipo más disciplinado, es porque el plantel se ha aplicado bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich. Jugadores como Jonathan Orozco, Ricardo Osorio y Luis Pérez señalaron que el estratega pide máxima concentración en los partidos, y evitar al máximo recibir tarjetas rojas y cuidar las amarillas. “Qué bueno que nos hemos aplicado también en eso, antes éramos de los equipos con más expulsiones, es bueno, estamos concentrados en todo, queremos estar en los primeros lugares en todo, en todas las tablas posibles, gracias a Dios se han dado las cosas; el equipo está tan bien parado que ya no son necesarias las tarjetas”. -¿Es algo que les pide Vucetich?- “Sí, siempre nos pide que cero expulsiones, que cuidemos la tarjeta amarilla y que si la vamos a hacer, que sea por algo importante”, explicó el arquero Orozco. En tanto que Osorio indicó que el trato humano del timonel ha influido de manera directa en la disciplina del grupo: “Él siempre nos dirige con ese gran trato humano que lo distingue, es un técnico que platica mucho con el jugador y que enfatiza llegar a tiempo en las jugadas; podemos ir fuerte a la marca, achicar al rival, pero sin ser mal intencionados, de eso se dan cuenta las árbitros y por eso tenemos pocas tarjetas”, dijo el lateral derecho rayado. A su vez Luis Pérez señaló que se ha trabajado para mejorar este aspecto, ya que antes la escuadra regiomontana se distinguía por mostrar mucha indisciplina en el terreno de juego. “Se ha venido trabajando en eso, en tener más disciplina, antes sí caíamos mucho en eso (recibir tarjetas), pero en los últimos torneros hemos mejorado mucho. Él (Vucetich) nos pide evitar al máximo las tarjetas, que las cuidemos mucho, sólo cuando sean necesarias, pero sí estar bien aplicados y atentos dentro de la cancha”, explicó el mediocampista. En 14 jornadas, Rayados se mantiene como uno de los tres equipos que no ha recibido ninguna tarjeta roja, además es la que suma menor cantidad de amonestaciones con sólo 27 amarillas. En cuatro torneos al mando de Vucetich, el Monterrey apenas suma ocho expulsiones, cifra considerablemente baja si se toma en cuenta que en uno solo, el Clausura 2003,  llegaron a recibir 10  tarjetas rojas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×