Paco Ramírez, fuerte candidato para El Salvador

El Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Rafael Villacorta, confirmó que Francisco Ramírez es un fuerte candidato para tomar las riendas de la Selección de El Salvador con miras...
 El Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Rafael Villacorta, confirmó que Francisco Ramírez es un fuerte candidato para tomar las riendas de la Selección de El Salvador con miras al próximo ciclo mundialista.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Vicepresidente de la Fesfut confirmó que Ramírez les presentó su plan de trabajo
  • Será a mediados de noviembre cuando la "Selecta" tenga nuevo timonel

El Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Rafael Villacorta, confirmó que Francisco Ramírez es un fuerte candidato para tomar las riendas de la Selección de El Salvador con miras al próximo ciclo mundialista. "No podríamos decir (que es el candidato más fuerte), porque hay que revisar currículum, pero sí es un fuerte candidato" El directivo salvadoreño aceptó que este lunes el técnico mexicano acudió a San Salvador para presentarles el plan de trabajo que piensa implementar en caso de ser el hombre elegido para tomar las riendas de la Selección de El Salvador; aunque de la misma forma estableció que no se tomará una decisión hasta que el Comité de Selecciones Nacionales esté completamente conformado. "La situación con Francisco Ramírez es que se entrevistó con gente de la Federación y vimos el plan de trabajo, pero el Comité Deportivo de la Fesfut aún no puede tomar una decisión porque no está conformado el Comité de Selecciones Nacionales. Una vez formado se van a revisar currículum y con base al perfil del técnico deseado se determinará algo", señaló el federativo salvadoreño. Son alrededor de 20 aspirantes los que actualmente tiene la Federación Salvadoreña en cartera, por lo que Francisco Ramírez es sólo un "fuerte candidato" a llegar al banquillo, pues en los próximos días se seguirán revisando las trayectorias de los entrenadores con posibilidades. "No podríamos decir (que es el candidato más fuerte), porque hay que revisar currículum, pero sí es un fuerte candidato. Hay que hacer una depuración, tenemos un promedio de 20 cururículum, por lo que hay que seleccionar unos cinco y de ahí tomar la decisión", apuntó Villacorta en entrevista telefónica para Medio Tiempo. Francisco Ramírez dejó un buen sabor de boca entre los directivos que estuvieron presentes en la presentación que realizó, pues el trabajar con jóvenes es la base de su plan, algo que en El Salvador ya tenían en mente. "Se ve que sigue el futbol de la región, conoce muy bien a la Selección; es un fuerte candidato pero no hay decisión todavía. "Es un técnico con carácter, que tiene grandes deseos de trabajar con jóvenes, uno de lo objetivos de este Comité Ejecutivo porque necesitamos olvidarnos de jugadores que ya han pasado por su mejor nivel futbolístico", comentó Villacorta. La primera quincena de noviembre es la fecha señalada para que la "Selecta" tenga nuevo entrenador, por lo que la conformación del Comité de Selecciones Nacionales deberá ser presentado a más tardar la siguiente semana. "Sólo falta que se designen las personas, yo creo que la próxima semana tendremos Comité que estará conformado por dos personas de la Federación, dos del sector privado y dos de la Primera División", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×