Sismo de 7 grados en Centro de México, más información en CNNMéxico.

Recibe nuestro newsletter
 

La Máquina está cerca de rebasar los 40 puntos en torneos cortos

  • alejandro Castro fue quien empezó la cruz del Monterrey. (Foto: Mexsport)
  • La Máquina pitó más alto que nunca. (Foto: Mexsport)
  • La felicidad celeste de tener el liderato. (Foto: Mexsport)
 

Ana Belén Ortiz | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Octubre del 2010

  • Sólo América, Toluca, Jaguares y Pumas han cosechado más de 40 unidades
  • De hacerlo, igual podría superar su mejor marca
Esta noche Cruz Azul llegó a 32 unidades después de quitarle el invicto a los Rayados de Monterrey y con ello está a nueve puntos de convertirse en el cuarto equipo que rebasa la barrera de los 40 en la historia de los torneos cortos, desde que éstos se instauraron en el Invierno de 1996.

De ganarle a Puebla, Chivas y San Luis, los cementeros sumarían 41 unidades en este Apertura 2010, superando su mejor récord en torneos cortos pues en el Invierno de 1998 cosecharon 40 luego de 12 triunfos, 4 empates y 1 derrota.

El América es el club que ostenta la mejor marca en torneos cortos, ya que en el certamen Apertura 2002 tras 19 jornadas jugadas alcanzó la suma de 43 unidades con 13 victorias, 4 igualadas y 2 caídas. En este mismo campeonato Toluca logró sumar 41 puntos, calificó como segundo a la Liguilla y se quedó con el título ante Monarcas Morelia.

Por su parte, Jaguares de Chiapas sumó más de 40 puntos en el Torneo Clausura 2004, luego de ganar en 12 ocasiones, empatar en 6 y perder en 1, por lo cual se alzó como líder de la competencia con 42 unidades. En ese mismo certamen los Pumas cosecharon 41puntos y luego de ser sublíderes se alzaron con la copa ante las Chivas; posteriormente consiguieron el Bicampeonato frente a los Rayados de Monterrey.

Un par de coincidencias es que cuando Águilas y Jaguares sumaron esta cantidad de puntos, en el Máximo Circuito aún existían 20 equipos y además ya instalados en la Liguilla fueron eliminados en los Cuartos de Final por Santos y Cruz Azul, respectivamente.

Por lo pronto, la afición cementera puede festejar que su escuadra ha cristalizado el primer objetivo, la calificación, ahora sólo resta esperar si logra superar su récord de puntos y clasifica como líder general; posteriormente ver si podrá romper el maleficio del Superlíder que padecieron América y Chiapas para seguir caminando con pasos sólidos rumbo a ese anhelado título que en 13 años se le ha negado tanto.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios