Perder es parte de la profesión: Víctor Manuel Vucetich

El Monterrey se quedó corto en busca de igualar el mejor arranque de un equipo en torneos cortos, pero la estadística es lo que menos le inquieta hoy a Víctor Manuel Vucetich.
 Vuce no pudo ante Enrique Meza.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico -
  • Favor de actualizar flashplayer

(Video: Pablo Vásquez)

Espera sacarle provecho al tropiezo rumbo a la Liguilla

  • Reconoció que Cruz Azul es el mejor del torneo
  • Vio a sus jugadores molestos, pese a buena racha
  • El Monterrey se quedó corto en busca de igualar el mejor arranque de un equipo en torneos cortos, pero la estadística es lo que menos le inquieta hoy a Víctor Manuel Vucetich. El técnico rayado dijo al final del duelo ante el Cruz Azul que toma la derrota como un proceso natural en cualquier competencia y como un buen golpe para aprender de cara a la fase final, que está a sólo tres semanas de iniciar.

    "Creo que estamos aceptando muy bien esta derrota y que le podemos sacar mucho beneficio"

    "Es parte de la profesión, siempre nos había tocado la fortuna de haber estado ganando, hoy no fue un día bueno para nosotros, tuvimos fallas, no salimos como lo habíamos hecho anteriormente, sin embargo creo que Cruz Azul hizo una buena labor, supo capitalizar en el momento oportuno, supo capitalizar nuestras equivocaciones y lo hizo bien", señaló en conferencia. -¿Fue más lo que dejó de hacer su equipo?- "Son ambas cosas, creo que se combina siempre esta situación, hoy dejamos de hacer cosas y Cruz Azul supo aprovechar bien esas oportunidades". El estratega consideró que pese a todo, el tropiezo puede traerle beneficios a su equipo. "Nunca es buena una derrota, sin embargo creo que en estos instantes las derrotas nos pueden servir mucho para sacarle provecho en lo que viene". -¿Preocupa la conducta defensiva?- "No, en lo más mínimo, creo que son fallas que se pueden corregir, no somos infalibles, hoy nos tocó perder en ese sentido y creo que estamos aceptando muy bien esta derrota y que le podemos sacar mucho beneficio". Y más allá de la larga racha sin tropiezo, el timonel de los regios aseguró que encontró molestia en el vestidor tras el final, muestra de que el conformismo no ha alcanzado a la plantilla albiazul. "Con coraje (estaban sus jugadores), molestos, creo que están conscientes que no se hizo un buen encuentro y en eso creo que la autocrítica siempre va a ser importante para nosotros". -¿El rival cuenta, por la jerarquía?- "También, por supuesto, creo que el Cruz Azul sin duda alguna es hasta el momento el mejor equipo del torneo".cerca de perder por goleada, cuando ningún rival le había hecho más de dos goles en el torneo, Vucetich minimizó el dato, y consideró que fue producto de los momentos del partido. "Una derrota es una derrota, 1-0, 3-0, es lo mismo, aquí es cometimos equivocaciones que nos costaron los goles y esto nunca supimos contrarrestar de alguna manera, cuando teníamos una reacción venía una equivocación y venía un gol, y creo que de esta manera siempre nos va a costar más". -¿Cómo le deja que sean cuatro goles?- "Al final de cuentas la diferencia son dos goles, terminamos 4-2, pudimos haber terminado 4-3 y la diferencia es un solo gol, aquí los goles son producto a lo mejor de ciertas equivocaciones, que es lo que en un momento dado queremos atender nosotros". Finalmente, Vucetich dio mérito al público, que se quedó cantando porras a Rayados casi 20 minutos después del silbatazo final. "La verdad la reacción fue muy positiva alentando al equipo y están valorando el esfuerzo de toda la campaña, creo que es la primera derrota y se han venido muchas satisfacciones, hoy en día también quisiéramos haberle dado este triunfo, pero no fue así".

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×