David Toledo asegura que tienen las herramientas para ganar el A2010

Aún no tienen amarrada la calificación, pero el mediocampista de Tigres, David Toledo, está convencido de que su equipo puede darle a su afición la alegría de verlo campeón en la Liguilla del...
Aún no tienen amarrada la calificación, pero el mediocampista de Tigres, David Toledo, está convencido de que su equipo puede darle a su afición la alegría de verlo campeón en la Liguilla del Apertura 2010.
 Aún no tienen amarrada la calificación, pero el mediocampista de Tigres, David Toledo, está convencido de que su equipo puede darle a su afición la alegría de verlo campeón en la Liguilla del Apertura 2010.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, NL -
  • Subrayó que él sí entiende la filosofía del ‘Tuca’

Aún no tienen amarrada la calificación, pero el mediocampista de Tigres, David Toledo, está convencido de que su equipo puede darle a su afición la alegría de verlo campeón en la Liguilla del Apertura 2010. Los felinos no consiguen el título desde que lo ganaron en 1982 bajo el mando del timonel Carlos Miloc, desde entonces se les ha negado, cayendo en par de Finales, una en el Invierno 2001 precisamente con su actual técnico Ricardo Ferretti. Para la Fiesta Grande que se avecina, Toledo cree que el conjunto de la UANL puede coronarse, ya que tienen las herramientas necesarias para pelearle a cualquiera. “Por supuesto (que tenemos las herramientas), para eso se trabaja todos los días, tenemos el equipo para pelear (por el título) y se ha demostrado en cada fin de semana, a veces sale y a veces no sale (el resultado)”, declaró el volante derecho. “La afición se merece algo más, el equipo está ahí paso a paso tratando de estar entre los primeros años y después darle algo más a la gente, que creo que se lo merece”, agregó. - ¿Cómo te imaginas la Liguilla en ‘El Volcán’? - “Es impresionante aquí jugar una Liguilla, un equipo con mucha tradición, muy querido, sería muy padre vivir esa experiencia; siempre es bonito estar en una Liguilla, se vive diferente, esperemos que siga así el equipo para estar en una, sobre todo en una ciudad como ésta sería muy bonito”. Toledo resaltó que Tigres puede pelearle a cualquiera, ya que nadie es invencible y para muestra el partido de ayer, en el que Cruz Azul le rompió la racha de invicto al Monterrey. “Cruz Azul es un equipo que ha demostrado el porqué es el primer lugar del torneo, Monterrey llevaba una racha importante, pero Cruz Azul tiene un torneo espectacular; sin embargo, el torneo es tan difícil que todos le pueden ganar a todos, todos tenemos posibilidades”, comentó. -¿Tigres se sentía presionado porque el rival de la ciudad no perdía?- "Sinceramente nunca nos preocupamos o al menos yo nunca lo he pensado así, por supuesto que como son los dos equipos de aquí de la ciudad, llama mucho la atención y también la gente quiere ver al otro equipo estar en los mismos planos como en este caso está Monterrey, pero estamos tranquilos, poco a poco las cosas están saliendo”.

TOLEDO SÍ ENTIENDE A "TUCA"

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, declaró ayer que sus jugadores “no han entendido ni madres” su filosofía, pero Toledo subraya que después de tres torneos en los que ´Tuca´ ha sido su timonel, él sí la ha captado ya que no es difícil hacerlo. “Ya me tocó estar con él ‘Tuca’, ya tengo tres años con él, ya sé cómo trabaja, qué es lo que quiere, siempre busca mejorar; no (es difícil su filosofía), a mí me tocó estar con él en Pumas, siempre ha trabajado así y de alguna manera es para que el jugador no se relaje, porque no hemos conseguido nada. “Sabemos que hay jugadores que tienen un nivel importante en el equipo, y que a lo mejor él ve que pueden dar más… tenemos que seguir lo que él nos dice para que el equipo vaya mejor”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×