El panorama de los Guerreros en el A2010

En la campaña anterior, Santos Laguna logró un total de 28 puntos, mismos que le valieron para ser el quinto lugar general y pelear, a partir de ahí, por el campeonato, mismo que se quedó a un...
 En la campaña anterior, Santos Laguna logró un total de 28 puntos, mismos que le valieron para ser el quinto lugar general y pelear, a partir de ahí, por el campeonato, mismo que se quedó a un tiro penal de distancia.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • En el peor de los escenarios, Santos Laguna podría tropezar y caer un puesto en el grupo 1

En la campaña anterior, Santos Laguna logró un total de 28 puntos, mismos que le valieron para ser el quinto lugar general y pelear, a partir de ahí, por el campeonato, mismo que se quedó a un tiro penal de distancia.

Para la Jornada 15, los laguneros podrían llegar a esa misma cantidad de puntos pero con la ventaja de tener aún un par de partidos más por disputar, con lo que tendrían amplias posibilidades de superar el objetivo primario.

Los Guerreros tienen también la segunda meta al alcance de la mano, puesto que la calificación es casi un hecho para los de La Comarca.

De vencer el fin de semana a Chivas, alcanzarían 28 puntos, y si se combina con una derrota de Tigres que  recibe a Jaguares, se pondrían a “tiro de piedra”, ya que tomarían una ventaja de 6 puntos sobre los felinos con dos partidos por jugar.

En el peor de los escenarios, Santos Laguna podría tropezar y caer un puesto en el grupo 1. Para que esto ocurra, se requiere de un triunfo de los pupilos de Ricardo Ferretti y que los laguneros sean vencidos por el chiverío en el Estadio Corona.

De darse esta situación, Santos enfrentaría la Jornada 16 como tercero del grupo, toda vez que los regios mantienen una mejor diferencia de goleo.

En la Tabla General bajarían un peldaño y pasarían del tercero al cuarto lugar general. Y aunque se mantendrían en la zona de calificación, su situación se vería  comprometida, ya que son seguidos muy de cerca por los Gladiadores de San Luis y los choriceros de Toluca.

Este es el panorama de Santos Laguna para el fin de semana, el cual será clave en las aspiraciones del club de albiverde por seguir siendo uno de los protagonistas del futbol mexicano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×