No hay preocupación por paso del equipo: Trejo

El boleto a la Liguilla todavía está al alcance para Pumas, por ello, la Directiva universitaria no está preocupada por el paso del equipo en el actual torneo.
 El boleto a la Liguilla todavía está al alcance para Pumas, por ello, la Directiva universitaria no está preocupada por el paso del equipo en el actual torneo.  (Foto: Héctor Cruz)
Ciudad de México -
  • El Director Deportivo señaló que la calificación todavía está ahí
  • Dijo que el riesgo de no reforzarse lo tenían contemplado
  • La Directiva está contenta con el trabajo de Memo Vázquez

El boleto a la Liguilla todavía está al alcance para Pumas, por ello, la Directiva universitaria no está preocupada por el paso del equipo en el actual torneo, sin embargo, Mario Trejo reconoció que sí han esperado un mejor funcionamiento del conjunto del Pedregal.

“No estamos preocupados, estamos enfocados en cerrar de la mejor manera el torneo porque todavía las posibilidades de calificar estan ahí, el accionar del equipo hemos esperado que sea mejor, no se nos ha dado, sobre todo de visitantes, que no hemos podido lograr la victoria”, comentó en conferencia de prensa en el Estadio Olímpico.

Trejo agregó que aunque el funcionamiento del equipo no es lo que esperaban, 19 puntos hasta este momento, la Directiva sabía de antemano los riesgos que había por no reforzar al plantel a pesar de que salieron Pablo Barrera y Efraín Juárez a Europa y de llevar a cabo el proyecto de darle la oportunidad a más canteranos.

“Aunque acostumbramos las evaluaciones hasta el final del torneo, podemos decir que la calificación está pendiente, está la posibilidad, el accionar del equipo es el que no esperábamos pero también son riesgos que teníamos contemplados desde un princiopio, uno siempre espera hacer todos los puntos, ganar todos los partidos.

“Tenemos que ser muy objetivos y valorar que nuestro plantel, con base en un proyecto que tenemos, ha ido incorporando jugadores jóvenes, que tienen grandes posibilidades de tener una carrera en el futbol mexicano, pero hoy por hoy carecen del oficio, de la experiencia, pero que son cobijados por un plantel base”, indicó.

De Guillermo Vázquez, el Directivo dijo que tiene todo el respaldo porque ha hecho bien su trabajo como entrenador, además, no tiene duda que conforme tenga más experiencia, será uno de los mejores entrenadores del futbol mexicano, por ello, debe cumplir su proceso.

“Guillermo, de acuerdo a las expectativas nos tiene bastante satisfechos, su forma de conducirse, de manejar al grupo, su concepto de juego, él es universitario, bajo nuestro concepto lo vemos bastante bien, es su primer torneo como responsable, y estamos hablando de que hay la posibilidad de calificar, entonces lo ha hecho bien, no me queda duda de que será de los grandes técnicos del futbol mexicano, hay que darle su tiempo, su proceso, su respaldo absolutamente lo merece”, comentó.

Finalmente, Trejo dijo que Pumas buscará con lo que tiene ir a la Liguilla y pelear el campeonato, porque ya lo consiguieron una vez esta etapa con Ricardo Ferretti, además, dijo que está seguro que los universitarios aceptan también los riesgos de jugársela con los jóvenes, pues es la mística de la institución.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×