Se juega la clasificación en la J15 de la Liga de Ascenso

Este viernes inician las acciones de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y son la mayoría de los equipos los que tienen oportunidad de clasificar a la Liguilla.
 Este viernes inician las acciones de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y son la mayoría de los equipos los que tienen oportunidad de clasificar a la Liguilla.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  • Varios equipos pueden obtener un pase a la Fiesta Grande

Este viernes inician las acciones de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso y son la mayoría de los equipos los que tienen oportunidad de clasificar a la Liguilla.

Cinco escuadras son las que enterraron las esperanzas de alcanzar un boleto para la Fiesta Grande. Este fin de semana Leones Negros de la U. de G., Reboceros de La Piedad, Correcaminos de la UAT, Venados de Mérida y Atlante UTN saldrán al terreno de juego nada más a defender su dignidad.

El único plantel que ya aseguró su lugar en la Liguilla es Xoloitzcuintles del Club Tijuana y serán doce clubes del Apertura, algunos con más oportunidades que otros, los que este fin de semana se jugarán todo en la cancha.   Las acciones de esta fecha dan inicio el viernes con el duelo entre Estudiantes de Altamira y Pumas Morelos, dos oncenas que aún pueden verse en la Fiesta Grande.

Los felinos ocupan el séptimo lugar, pero quieren los tres puntos que los mantengan en dicha posición, por su parte, Altamira está a dos unidades de los de Morelos, por lo que con la victoria podrían meterse dentro de los primeros siete. La cita es en el Estadio Altamira a las 19:00 a las horas.

Esta semana el cotejo de sotaneros será el de la U. de G y Atlante UTN en el Estadio Jalisco a las 20:45 horas.

El sábado, las actividades comienzan con el partido entre Guerreros de Hermosillo e Irapuato; pinta interesante, no sólo porque los sonorenses pueden meterse a la clasificación, sino porque La Trinca saldrá con nuevo DT, confiada de que puedan romper con su mala rancha y ocupar de nueva cuenta los primeros sitios generales. La cita es en el Estadio Tamaulipas a las 16:00 horas.

Veracruz se jugará su pase a la Liguilla frente a Indios de Ciudad Juárez, un duelo que se dará en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 19:00 horas del sábado; segundo y cuarto lugar de la tabla, respectivamente anhelan los tres puntos que los metan de lleno a la clasificación.

Alacranes de Durango y Albinegros de Orizaba, dos que también pueden meterse a la Liguilla, se verán las caras en el Estadio Francisco Zarco a las 19:00 horas.

Si Lobos BUAP consigue el triunfo frente a Venados de Mérida se mantendrían en el tercer sitio general ya que son cuatro puntos los que los separan del subliderato general, sin embargo, la victoria este sábado en el Carlos Iturralde Rivero a las 19:05 horas podría afianzarlos como uno de los invitados a la Fiesta Grande.

Las ganas de repetir la Liguilla en eso quedaron para Correcaminos que saldrá de casa este sábado para verse con Dorados de Sinaloa, el mejor cuadro local de la temporada. La cita es en el Estadio Banorte a las 20:00 horas.

El segundo día de acciones cierra cuando Panzas Verdes del León reciba a Cruz Azul Hidalgo en el Eestadio Nou Camp a las 20:00 horas.

Para el domingo sólo se registra un cotejo, Xolos recibirá a Reboceros de La Piedad; si los perros aztecas ganan estarían consolidándose como súper líder y nadie podría quitarles el puesto. La cita es en el Estadio Caliente a las 15:00 horas, tiempo del centro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×