Si no le ganamos a Tigres, no estamos para Liguilla: Cruz

Los resultados tienen a Jaguares en ruta de regresar a la Liguilla, pero su técnico, José Guadalupe Cruz, está midiendo al equipo y este sábado espera conocer si realmente está para la Fiesta Grande.
 Los resultados tienen a Jaguares en ruta de regresar a la Liguilla, pero su técnico, José Guadalupe Cruz, está midiendo al equipo y este sábado espera conocer si realmente está para la Fiesta Grande.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
San Pedro Garza Gacía, Nuevo León -
  • Sentencia el Profe parámetros de Jaguares en el 'Volcán'
  • Espera alimentar las matemáticas y la ilusión

Los resultados tienen a Jaguares en ruta de regresar a la Liguilla, pero su técnico, José Guadalupe Cruz, está midiendo al equipo y este sábado espera conocer si realmente está para la Fiesta Grande.

El timonel chiapaneco resaltó el duelo que se dará este sábado en el Volcán, y apuntó que será determinante para conocer los tamaños de su escuadra, que ha repuntado en el segundo tercio del calendario.

“Ambos (Tigres y Jaguares) tenemos muchas posibilidades de hacerlo (calificar), seguramente el sábado será un partido muy bueno porque Tigres es un equipo que está acostumbrado en casa a atacar, la gente lo impulsa mucho, lo alienta, y eso es bueno para el espectáculo”, explicó este jueves a su llegada a Monterrey.

“Nosotros entendemos que si queremos ir a una Liguilla hay que empezar a tomar estos partidos como eso, es decir, sin guardarnos nada, conscientes de que podemos alcanzar objetivos importantes con la llegada o el arribo a la Liguilla”, comentó.

El plantel naranja llegó con un día de antelación a suelo regiomontano, con la idea de aclimatarse para el compromiso de la Fecha 15, y pensando en cambiar de aires al grupo de jugadores.

El ‘Profe’ señaló que el encuentro le abre la posibilidad de sumar además en la tabla de cocientes, pero sobre todo, de templar el carácter para soñar con el título.

“No creemos que sea imposible (ganar), contra Tigres hemos tenido algún partido en pretemporada acá, y ha sido una buena prueba, hoy las circunstancias creo que nos ponen en igualdad de fuerzas, porque ellos tienen unos puntos más que nosotros, han recuperado también después de un inicio medio incierto, y la situación nuestra es igual, así que futbolísticamente creo que habrá un buen espectáculo”, apuntó.

Jaguares llega como segundo lugar del Grupo 3, 12 puntos debajo del Cruz Azul, y con una marca de sólo una derrota en los últimos nueve partidos. La óptica del técnico es que todo se debe a la tranquilidad de sus dirigentes, que soportaron un arranque de seis jornadas sin ganar.

“Los resultados avalan una paciencia de una directiva, porque contra resultados negativos todo mundo se pone nervioso, esta directiva tuvo ese mérito de guardar la paciencia, la mesura”, explicó.

“Hoy los resultados son producto de esas bases que se sembraron en pretemporada, y al inicio del torneo cuando los resultados no llegaban, el equipo no jugaba mal, sin embargo no conseguía los resultados porque el futbol es así, es cuestión de tener tino, no lo teníamos, hoy lo hemos recuperado, y eso a todos nos deja contentos, pero no satisfechos plenamente, creo que todavía podemos dar mucho más de nosotros mismos”, expresó.

Y para rematar, el estratega afinó la idea de las próximas jornadas, que es seguir poniendo margen en el renglón del descenso, fortaleciendo de paso la confianza del grupo.

“Si no somos capaces de visitantes de dar un buen partido contra Tigres, o contra Querétaro que son nuestros rivales que nos restan de visitantes, entonces no estamos como para ir a una Liguilla, debemos de hacer un buen partido el sábado que nos permita alimentar mucho tanto las matemáticas como la ilusión”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×