La presión no se ha ido: Sancho

Si bien el panorama luce prometedor para Tigres desde el cuarto lugar general, el plantel sigue experimentando la exigencia de librar ante todo la lucha porcentual, para después evaluar una...
Si bien el panorama luce prometedor para Tigres desde el cuarto lugar general, el plantel sigue experimentando la exigencia de librar ante todo la lucha porcentual, para después evaluar una posible Liguilla. Antonio Sancho habla del tema.
 Si bien el panorama luce prometedor para Tigres desde el cuarto lugar general, el plantel sigue experimentando la exigencia de librar ante todo la lucha porcentual, para después evaluar una posible Liguilla. Antonio Sancho habla del tema.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Le sigue apuntando Tigres primero a la salvación
  • Miden a Jaguares por el descenso, no por la Liguilla

Si bien el panorama luce prometedor para Tigres desde el cuarto lugar general, el plantel sigue experimentando la exigencia de librar ante todo la lucha porcentual, para después sí evaluar una posible Liguilla.

El volante Antonio Sancho reforzó la idea que tiene el equipo, que es mejorar en su nivel futbolístico, y de ahí cosechar puntos que le permitan escalar posiciones en los cocientes, antes que pensar en combinaciones a la Fiesta Grande.

“Todavía no hemos conseguido los objetivos que queremos, y tenemos que trabajar para conseguirlos”, sentenció el jugador al final de la práctica de este viernes.

“Por supuesto que no es la misma presión a lo mejor que en un principio, pero esa presión va a seguir ahí, y cuando no es esto, y si Dios quiera llegamos a Liguilla, va a seguir un tipo de presión diferente, creo que en el futbol siempre hay presión, buena o mala, pero siempre hay presión”. Hoy los bengaleses tienen el destino en sus manos para colarse como uno de los mejores ocho de la tabla general, e incluso como segundo lugar de Grupo 1 si rebasan en este cierre al Santos, que aventaja la lucha por tres puntos.

Para Sancho, aún esas batallas no figuran en sus prioridades, y por ahora la meta es vencer a Jaguares para poner distancia de por medio en el renglón del descenso.

“Nosotros estamos tratando de hacer nuestro futbol, mejorando en los aspectos que tenemos que mejorar, son muchos, creo que poco a poco hemos ido mejorando, y se ha visto una mayor regularidad.

“Lo que hagan o dejen de hacer los otros equipos no nos compete, tenemos que enfocarnos en lo nuestro, seguirnos alejando de la cuestión porcentual, de la meta que nos propusimos al inicio del torneo, y para eso todavía falta, y ahora viene un partido importante contra Jaguares para tratar de acercarnos a esas metas”. Por estar peleando arriba ¿Será Jaguares un parámetro de Liguilla?

“Es que al final de cuentas faltan tres juegos, y todos los rivales que están ahí peleando, pues lo que quieren es calificar y para eso tienen que ganar los partidos que les quedan, es normal que si ellos no nos ganan a nosotros se alejan de esa posibilidad. Para nosotros es importante ganar, para acercarnos a esa posibilidad”.

"Todavía no hemos conseguido los objetivos que queremos, y tenemos que trabajar para conseguirlos”"

Lo que sí señaló el escudo es que el buen momento del plantel, que cuenta sólo una derrota en los últimos siete encuentros, es para disfrutar por parte de la gente, guardando la proporción de lo que se juegan.

“Hay que disfrutarla (la racha), cada victoria, cada resultado hay que disfrutarlo, pero ahora viene otro partido mañana y hay que tratar de alargar esa racha, esa felicidad, y hay que buscar hacer un buen partido y ganar”. ¿Cambió el entorno a favor?

“Siempre que hay buenos resultados la gente está contenta, por supuesto que el entorno cambia en todos los sentidos, tanto para nosotros como la afición, ustedes medios de comunicación en todos los sentidos, no es lo mismo estar perdiendo a estar ganando, cambia el estado de ánimo de todos”. Sancho anticipó ante Jaguares una prueba de mucha paciencia, con mucha dificultad en el trayecto del duelo, un ejercicio muy similar a lo que presentó Pumas la semana anterior.

“Jaguares hasta la jornada pasada traía los mismos puntos que nosotros, es un equipo que ha venido a la alza, también con un técnico nuevo, con una filosofía nueva, y creo que lo ha aplicado bien, y creo que tenemos que ser pacientes como fuimos contra Pumas aquí en el Uni, trabajar el partido desde el principio y ser contundentes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×