Meza es el mejor DT que he tenido y que tendré: Villa

Las características de juego que ha mostrado Emanuel Villa en el último torneo con Cruz Azul, son muy distintas a las que tenía cuando llegó al conjunto cementero. De hecho, el propio delantero de...
Las características de juego que ha mostrado Emanuel Villa en el último torneo con Cruz Azul, son muy distintas a las que tenía cuando llegó al conjunto cementero. De hecho, el propio delantero de La Máquina reconoció haber tenido un cambio.
 Las características de juego que ha mostrado Emanuel Villa en el último torneo con Cruz Azul, son muy distintas a las que tenía cuando llegó al conjunto cementero. De hecho, el propio delantero de La Máquina reconoció haber tenido un cambio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero celeste destacó el conocimiento de Enrique Meza
  • Señaló que la forma de ver el futbol del estratega es lo que lo hace diferente

Las características de juego que ha mostrado Emanuel Villa en el último torneo con Cruz Azul, son muy distintas a las que tenía cuando llegó al conjunto cementero. De hecho, el propio delantero de La Máquina reconoció haber tenido un cambio que le gusta y le agradeció a Enrique Meza, estratega celeste. Por esta situación, el artillero argentino calificó a Meza como el mejor estratega de México, así como el mejor entrenador que haya tenido y se atrevió a predecir que también será el mejor en lo que resta de su carrera. “No tengo ninguna duda (de que Meza es el mejor técnico), por lo que he transcurrido en mi carrera futbolística. Cuando lo tienes a él te hace ver el futbol de una manera muy simple y cuando te acostumbras es muy difícil que puedas ver de otra forma el futbol y pasa lo que está pasando en Cruz Azul, se forma un buen equipo”, expresó Villa. La productividad el pampero en el actual torneo es muy pobre en cuanto a goles se refiere, más cuando se le compara con la primera temporada que estuvo enfundado en la camiseta de La Máquina Celeste. "Creo que aprendí a jugar de una manera diferente" Sin embargo, el “Tito” Villa apuntó que esto es producto de la forma como juega el equipo y que de hecho es una situación que agradece pues ahora es un elemento mucho más completo que cuando regresó del futbol inglés. “Creo que aprendí a jugar de una manera diferente y me gusta la forma que he adquirido con el Profesor. Me siento muy cómodo y ojalá que le siga rindiendo al equipo. “Me he acomodado mucho a la manera de jugar en conjunto, en mi primer torneo era el que finalizaba las jugadas y ahora participo mucho más en el juego y trato de servir de poste y de pared para mis compañeros con el fin de generar peligro. Uno se va adaptando a esas cosas y aprende porque comparto lo que el Profesor dice. No sólo convirtiendo eres bueno, sino en otros aspectos que te hacen mucho más completo”, indicó. Pero no son necesarios secretos o fórmulas en el futbol para llegar a ser el mejor Director Técnico o tener el mejor equipo del torneo, Emanuel Villa señaló que el atributo más importante de Enrique Meza es la facilidad con que observa el balompié y las pocas complicaciones que le pone a un juego tan simple. “La mejor virtud de él (Meza), es que uno tiene una óptica del futbol y al tenerlo como entrenador, aprendes a verlo diferente. No es que lo vea de una manera galáctica, Meza lo ve de una manera más fácil en el que todo parte del pase, la recepción y la movilidad, y tiene razón. Uno por terco o necio quiere rebuscar el juego y el equipo pierde cosas. Eso lo hace un técnico diferente, además de una gran persona y un cuerpo técnico de una gran calidad humana que fortalece al grupo”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×