No llegamos con el mejor ánimo: Gabriel Pereyra

La Franja del Puebla arribó la tarde de este viernes a la capital del país para quedar concentrado de cara al partido de la Jornada 15 ante Cruz Azul.
 La Franja del Puebla arribó la tarde de este viernes a la capital del país para quedar concentrado de cara al partido de la Jornada 15 ante Cruz Azul.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El argentino señaló que el rendimiento del equipo es consecuencia del mal a nivel individual
  • Pereyra aceptó que le gustaría regresar al Cruz Azul algún día

La Franja del Puebla arribó la tarde de este viernes a la capital del país para quedar concentrado de cara al partido de la Jornada 15 ante Cruz Azul. Luego de cuatro partidos de no conseguir la victoria y sumar sólo un punto, el ánimo del conjunto camotero está más que golpeado; así lo indicó Gabriel Pereyra, mediocampista poblano. Cabe destacar que desde el cambio de la dirección técnica el Puebla perdió la brújula, pues en el presente torneo suman tres técnicos y desde que llegó José Luis Trejo sólo han sumado cuatro puntos de 18 posibles, de ahí la problemática y urgencia que tiene por conseguir un triunfo. “No llegamos bien obviamente, hace muchos partidos que no se logra la victoria, la cosas no van bien y no llegan los resultados; pero siempre que llegas a una cancha hay posibilidad de cambiar el rumbo”, dijo el jugador camotero.

"El rendimiento se basa en que cada jugador no alcanzó su máximo nivel. No pasó por un tema de dirigencia sino más bien que cada uno de nosotros no dio su mejor torneo"

Al ser cuestionado sobre los motivos que han estancado al equipo en los últimos lugares, Pereyra confesó que aún sienten la inercia de los problemas directivos que se presentaron al inicio del torneo y que tuvieron como consecuencia la salida de José Luis Sánchez Solá. Sin embargo, el jugador pampero indicó que esa no fue la causa principal de la situación que hoy viven pues el bajo rendimiento que han tenido cada uno de los elementos del Puebla ha ocasionado que el equipo se haya venido abajo en este campeonato. “No fue un punto decisivo (los problemas directivos), sí movió las aguas en el equipo y en la institución, se hablaron muchas cosas pero el rendimiento se basa en que cada jugador no alcanzó su máximo nivel. No pasó por un tema de dirigencia sino más bien que cada uno de nosotros no dio su mejor torneo y perdimos muchos puntos”, indicó. Al ser un equipo que estaba completamente identificado con su entrenador y su idea futbolística, Pereyra admitió que la directiva del equipo pudiera realizar cambios importantes después de culminado el torneo, pues sabe que cada técnico tiene sus características y buscará a los mejores elementos con disposición para levantar al Puebla. “Obvio que cada técnico tiene su equipo y su idea futbolística, cada semestre se cambian muchas cosas. Aquí cada quien tiene que hacer una autocrítica de lo que se hizo o dejó de hacer y al final los que deciden son el entrenador y los dirigentes, aunque uno hace su mejor esfuerzo para quedarse”.   Por otro lado el argentino estará regresando al estadio en donde mostró por primera vez su calidad. El recuerdo de Gabriel Pereyra en Cruz Azul está muy lejano pues el nivel que llegó a mostrar en la Máquina Celeste sólo lo ha expresado a cuenta gotas en los otros equipos que ha recalado. Sólo basta recordar que el mediocampista no sólo se ganó el cariño de la gente cementera por el nivel que mostró en la cancha, sino también por el carisma que llegó a mostrar cuando celebraba sus goles ya que ahí se ganó el mote del “Místico” por la máscara que utilizaba. “Siempre es lindo encontrarte con gente querida y que quiero mucho. Cruz Azul es el club que me abrió las puertas en México, estuve tres años y la pasé muy bien. “Sí me gustaría regresar (al Cruz Azul), me ha pasado muchas veces por la cabeza y de hecho estuve muy cerca de hacerlo cuando Markarián se tuvo que ir, pero ahora estoy en Puebla y tengo un año de contrato”, argumentó el “Místico”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×