Querétaro 2-1 Pumas… El Gallo cantó en casa y Pumas sigue sin ganar fuera

Lejos quedó aquel 27 de febrero de 2010 cuando los Pumas vencieron de visita 0-3 al Pachuca, una acción que hasta la postre el cuadro felino no ha podido repetir.
 Sin embargo, Alen Skoro, de chilena rompió el empate.  (Foto: Notimex)
Estadio La Corregidora ante una buena entrada -
  • Los universitarios suman 12 juegos sin ganar fuera de CU
  • Gallos dejó el sótano de la porcentual

Lejos quedó aquel 27 de febrero de 2010 cuando los Pumas vencieron de visita 0-3 al Pachuca, una acción que hasta la postre el cuadro felino no ha podido repetir y esta tarde no fue la excepción, pues el Querétaro se quedó con los tres puntos en el Estadio La Corregidora al ganar de último minuto 2-1 ante su rival del Grupo 3. El primer tanto de la tarde lo anotó Sergio “Chapita” Blanco al minuto 24; Javier Cortés igualó al 90' y finalmente con una linda chilena Alen Skoro se pusieron las cifras definitivas al 94' a favor de los locales. Con este resultado los Gallos llegaron a 18 unidades y en la Jornada 16 visitan a los Tuzos del Pachuca, mientras que los Pumas se quedaron con 19 puntos y el domingo 7 de noviembre recibirán a los Rayos del Necaxa. EL PARTIDO Los pupilos de Ángel David Comizzo iniciaron con todo los primeros 45 minutos, poco dejaron hacer a los Pumas pues sabían que este cotejo era el penúltimo que les queda en La Corregidora y tenían que aprovecharlo a como diera lugar, y así lo hicieron. Los Gallos se fueron al frente y tocaron con peligrosidad la cabaña de Alejandro Palacios al minuto 11 luego de que el uruguayo Sergio Blanco cimbrara el travesaño después de un testarazo; en el rebote, Joaquín Beltrán prendió la redonda de chilena pero no tuvo fortuna.

Trece minutos más tarde vino la jugada que hizo levantar al público de sus asientos. Sergio Orteman codujo por izquierda, metió el centro medido para que el “Chapita” Blanco cruzara de cabeza al meta universitario y anotara el 1-0 de la tarde. La oncena emplumada fue mejor que la visitante. Poco le prestó la esférica para que pudieran hacer de las suyas pero Pumas se empleó a fondo y al minuto 90 logró ese gol de la igualada que salió de los botines de Javier Cortés. Los minutos seguían su curso y parecía que el empate se decretaría en la grama de La Corregidora, pero al 94' llegó Alen Skoro con una linda chilena a la altura del manchón penal que hizo vibrar a la afición, sellando así un triunfo trascendental en las aspiraciones de Querétaro quien aprovechó bien su localía para salir del sótano porcentual.

EL ARBITRAJE Bueno de Armando Archundia. El silbante expulsó correctamente a Alvin Mendoza por barrer con fuerza desmedida sobre Juan Carlos Cacho, de igual forma estuvo cerca de las acciones y no permitió que los jugadores se dieran patadas de más. DIVISIONES MENORES En el Torneo Sub-20 los juveniles de Querétaro fueron doblegados 0-2 por los canteranos de Pumas, mientras que en la categoría Sub-17 igualaron 1-1.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×